BUENOS AIRES

Promulgan la ley que determina la creación del Instituto Universitario Policial

La Cámara de Senadores aprobó el pasado 13 de diciembre la creación del Instituto Universitario Policial Provincial que permitirá profundizar en la capacitación de los oficiales.
jueves, 17 de enero de 2019 · 12:35

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires promulgó la Ley N° 15.110, la cual decreta la creación del Instituto Universitario Policial Provincial Comisario Honoris Causa Juan Vucetich. La medida fue oficializada este jueves en el Boletín Oficial bonaerense.

La Cámara de Senadores aprobó el pasado 13 de diciembre la creación del Instituto Universitario Policial Provincial que permitirá profundizar en la capacitación de los oficiales. El proyecto fue impulsado en conjunto por la gobernadora, María Eugenia Vidal, y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. 

De esta manera, en coincidencia con el día de la Policía provincial, la Legislatura aprobó el proyecto de ley para la creación del "Instituto Universitario Policial Provincial Comisario Honoris Causa Juan Vucetich”. La presentación había sido enviada días atrás por la gobernadora y el ministro de Seguridad.

El proyecto tiene como objetivo "buscar la jerarquización y formación académica del funcionario policial, la investigación científica en las materias relacionadas a la seguridad y, también, a abrir los claustros universitarios a la comunidad provincial y en forma gratuita".

Como antecedente figura en 2008, la creación en la Ciudad de Buenos Aires el Instituto Superior de la Seguridad Pública, que capacita funcional y académicamente no sólo al personal de la Policía de la Ciudad sino a todo sujeto público o privado vinculado a la seguridad y a la investigación científica. 

En esa línea, también desde 1992 funciona el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina. En este sentido, ahora en la provincia de Buenos Aires funcionará el Instituto Universitario Policial Provincial Comisario Honoris Causa Juan Vucetich.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia