APYME

Realizarán una marcha de antorchas en Rosario para protestar contra el tarifazo

La cita será hoy a las 18.30, frente a la sede local de ANSES. Además, la movilización se detendrá en la puerta de la Bolsa de Comercio y la gobernación.
jueves, 17 de enero de 2019 · 08:57

El secretario General de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) de Rosario, Juan José Sisca, convoca a los vecinos de la ciudad a que se sumen a una marcha de antorchas para protestar contra el tarifazo. En ese sentido, la movilización se hará hoy a las 18.30, comenzará frente a la sede local de ANSES, pasará por la puerta de la Bolsa de Comercio y culminará en la gobernación. 

“El recorrido tiene el cuenta a los sectores más castigados por el modelo económico, y uno de ellos es el sector de los jubilados. Pasaremos frente a la Bolsa de Comercio, ícono del establishment económico, y finalizaremos frente a la sede de la gobernación. Tanto la electricidad como el agua dependen del gobierno provincial, que los ha aumentado en una proporción mayor”, sostuvo. 

En tanto, remarcó: “Decimos que no al tarifazo en Rosario. Participarán casi todos los sindicatos de trabajadores, entidades pymes, clubes de barrio. Rosario es una ciudad que no es capital de provincia, por lo que no está favorecida por el empleo público. Depende del empleo privado y el industrial. Hay cuatro fábricas de línea blanca que surten más del 70% de la línea blanca de todo el país, y las cuatro están en procedimiento de crisis y las ventas caídas en un 50%”. 

Además, relató que “hay más de 100 panaderías cerradas”. “Hay una serie de rubros industriales con una desocupación importante. La caída no tiene piso, es una bola de nieve que se va agigantando a partir que no hay ninguna medida a nivel gubernamental que permita tener alguna esperanza”, lamentó, durante una entrevista telefónica con el programa radial de Gustavo Sylvestre.

“ Las medidas que vienen tomando agravan la crisis. El presupuesto 2019 no incluye ninguna partida pra incrementar el trabajo o apoyar la industria nacional, sino al contrario. La única partida que aumenta es el pago de los intereses de la deuda externa. Para ellos es el rumbo correcto, y lamentablemente excluye a las pymes y a los trabajadores”, concluyó. 
 

Más de
0%
Satisfacción
16%
Esperanza
83%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia