SAN JUAN

Se cayó la carpa de un circo y hay tres heridos, entre ellos un menor de edad

Según pudieron establecer, como consecuencia de la entrada de un frente frío se experimentaron ráfagas de hasta 68 kilómetros por hora.
jueves, 17 de enero de 2019 · 09:54

La carpa del “Fantástico Circo Mundial”, emplazado en el predio ferial de San Juan, se vino abajo el pasado miércoles a la noche, tras ser azotado por las fuertes ráfagas de viento traídas por el frente frío entrante. Hay tres personas heridas, entre ellos un nene menor de edad.

El hecho ocurrió durante la noche del 16 de enero, cuando el público se preparaba para ver la función, en el predio ubicado en calles 25 de Mayo y España. Ante los espectadores y los artistas en el escenario, la carpa del circo se abrió y, más tarde, se dobló el mástil central de la estructura. Ante tal escena, las 150 personas presentes iniciaron una desesperada huida.

Tres personas, un menor y dos adultos, resultaron heridos tras el traumático episodio y fueron atendidos por la asistencia médica, la cual llegó de inmediato al lugar del hecho, después de que se diera aviso al 911. Los heridos fueron trasladados en ambulancias al hospital Guillermo Rawson para ser atendidos.

También se contó con la asistencia de cuatro dotaciones de Bomberos, tres de la provincia y una de Voluntarios, personal de Protección Civil y de la Policía de San Juan cercó la zona para inhabilitar el tránsito.

Según se pudo establecer, las ráfagas de viento llegaron a alcanzar los 68 kilómetros por hora. Si bien informaron que su mástil principal se dobló, la estructura de la carpa no cedió.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia