VUELOS

Se levantaron las asambleas y comienza a normalizarse el servicio en los aeropuertos

Estiman que en tres horas los vuelos comenzarán a salir de forma regular y según lo programado.
jueves, 17 de enero de 2019 · 09:10

Las asambleas de los gremios aeronáuticos fueron levantadas y, pasadas las nueve horas de esta mañana, el servicio en Ezeiza y Aeroparque fue retomado. Estiman que los vuelos serán normalizados en el transcurso de las siguientes tres horas.

Según pudo saber El Intransigente, en el aeropuerto de Ezeiza los vuelos con destino a Salta, Tucumán, Córdoba y Miami ya comenzaron a embarcar y se encuentran próximos a despegar.

A partir de las seis de la madrugada, los vuelos que esperaban para salir en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque fueron demorados o cancelados, a raíz de una asamblea que llevan adelante los pilotos, a pesar de que ya habían anunciado el levantamiento de la medida de fuerza de 48 horas.

Si bien Aerolíneas personalmente había comunicado sobre el cese de la medida de fuerza, los pasajeros que tenían planeado volar este jueves se encontraron con un escenario diferente al esperado. Se estimaba que las complicaciones continuarían hasta pasadas las 10, cuando, se suponía, debía finalizar la reunión entre los sindicatos y el Gobierno.

Para este jueves estaba anunciado un paro de parte de los gremios aeronáuticos, el cual fue suspendido después de que el Gobierno diera marcha atrás con la medida que provocó el enojo de los pilotos. Se estimaba que la medida de fuerza afectaría 96 mil pasajeros en más de 800 vuelos distribuidos en las empresas Austral, Avianca, Latam, Andes y Aerolíneas Argentinas.

"Llegamos a un entendimiento para derogar la normativa de la ANAC y por eso vamos a reanudar los vuelos. Teníamos voluntad de negociar. Se llegó a buen puerto con el ministro Dante Sica. Que se queden todos tranquilos que habrá vuelos", confirmó Cristian Erhardt, de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), a TN.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia