INUNDACIONES

Alrededor de 5.000 personas evacuadas por las lluvias en el Litoral

Desde Defensa Civil mantienen los alertas por posibles nuevas precipitaciones.
viernes, 18 de enero de 2019 · 23:59

Unas 5.000 personas permanecen evacuadas en la zona del litoral producto de las inundaciones en las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Chaco. Desde Defensa Civil mantienen el alerta por nuevas precipitaciones.

El temporal mantiene en vilo a las provincias del litoral donde la suma de evacuados ascienden a 5.000. En la capital chaqueña llueve desde hace 13 días y en lo que va de enero ya se registraron más de 500 milímetros de agua que afectaron el lugar.

Según informaron las autoridades de Defensa Civil, en Chaco se contabilizaron unas 2.946 personas evacuadas: 634 en Resistencia, 363 en Saénz Peña, 543 en Villa Angela y 392 en Las Breñas, entre los distritos más afectados por la inundación.

La provincia de Corrientes, es otra de las provincias que sufre las consecuencias del agua y en total hay 1.074 personas evacuadas. Curuzú Cuatiá es uno de los distritos más afectados con 362 personas evacuadas, mientras que en Santa Rosa llegaban a 170. En la provincia unos 1600 trabajadores de la industria maderera quedaron sin concurrir al trabajo producto de las zonas anegadas.

Por su parte, en el norte de la provincia de Santa Fe, hay unos 504 evacuados distribuidas en diferentes localidades de los departamentos Vera, 9 de Julio, General Obligado, San Javier y San Justo, según los registros de la secretaría de Protección Civil.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz declaró el "estado de emergencia hídrica" y "zona de desastre agropecuario" por 120 días en los distritos afectados por las inundaciones en el norte de la provincia. 

En Entre Ríos, las autoridades informaron de unas 661 personas evacuadas y otras 663 autoevacuadas.  En Concordia unas 900 personas quedaron afectadas por el temporal. El nivel del río Uruguay es de 13,82 metros, superando en 1,30 el nivel de evacuación.

Desde el Gobierno activaron la conformación de una mesa para evaluar el impacto económico que se registra en Chaco, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos. El próximo 24 de enero la Secretaria de Agroindustria de la Nación recibirá a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios para analizar la declaración de la emergencia hídrica.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia