BUENOS AIRES

Crean el registro de autoexclusión para personas que padecen adicción al juego

La medida tiene la finalidad de restringir el acceso a los juegos de azar a las personas que solicitan pertenecer a esta lista.
viernes, 18 de enero de 2019 · 11:42

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires creó bajo la órbita del Instituto Provincial de Loterías y Casinos, el registro de autoexclusión, de acuerdo a los principios emanados de la Ley Nacional de Protección de Datos Personales 25.326 y bajo apercibimiento de las sanciones allí impuestas. La medida, fue publicada este viernes en el Boletín Oficial bonaerense.

Según la medida, el Registro tiene por objeto recoger los datos de las personas que padecen la problemática y solicitan de manera voluntaria su autoexclusión, posibilitando las funciones de control y procesamiento de los datos mencionados, con la finalidad de restringir el acceso a los juegos de azar.

En tanto, el registro deberá ser efectuado en soporte electrónico, adoptando todas las medidas necesarias para asegurar la conservación e inalterabilidad de los datos. De esta manera, los datos serán compartidos con las salas de juegos de azar y los operadores de los juegos de azar online.

Así, deberán acceder a través de un usuario y contraseña asignados, comprometiéndose a no divulgar dicha información. Según la normativa, las salas de juegos de azar existentes y a crearse, así como los operadores de los juegos de azar online en la provincia de Buenos Aires están obligados a mantener la información actualizada y a activar los mecanismos de contención vigentes.

La inclusión en el Registro deberá ser realizada por propia petición del interesado y la permanencia en el mismo tendrá una duración de dos años. Transcurrido dicho plazo, podrá solicitarse nuevamente la inclusión, en los términos que establece esta ley.

En este sentido, el Gobierno bonaerense determinó que el registro es confidencial y no podrá ser usado con fines diferentes a los dispuestos en la presente ley. En tanto, todas las personas que accedieran a la nómina de personas incluidas, en razón de su profesión o trabajo, deberán guardar estricto secreto sobre el mismo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia