DECLARACIONES

"Diego Lagomarsino tiene que estar preso"

El abogado de las hijas del fiscal Alberto Nisman, Manuel Romero Victoria, habló sobre la muerte del letrado a 4 años de su muerte.
viernes, 18 de enero de 2019 · 01:43

"Diego Lagomarsino tiene que estar preso", aseguró Manuel Romero Victoria, abogado de las hijas de Alberto Nisman, ya que afirmó que "cumplió un rol fundamental" al llevarle el arma. Incluso, destacó que "se pudo determinar en las últimas pericias que hubo varios WhatsApp" que no fueron notificados por el  informático a la Justicia, por lo que aseveró que "embarra su propia situación".

Este viernes, se cumplen 4 años de que el fiscal fuera hallado muerto en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero, es por eso que el abogado de las hijas del fiscal opinó sobre el estado de la causa y anticipó cuáles serán los próximos pasos. "Lo mataron para no dejarlo declarar en el Congreso", afirmó Romero Victoria en declaraciones al canal de noticias TN. 

"Lagomarsino cumplió un rol fundamental. Él fue quien llevó el arma con la que se diera muerte a Nisman. Se pudo determinar en las últimas pericias que hubo varios WhatsApp en los que Lagomarsino contactó a Nisman y no como lo contó él ante la Justicia. Embarra su propia situación. Tiene que estar preso", aseguró el letrado.

En ese sentido, el abogado resaltó que "en las pericias se recreó lo que pasó en el baño. Se cumplen 4 años de impunidad" y puntualizó que existen declaraciones incongruentes por parte de algunos de los custodios. "Uno de ellos testificó tres veces cosas distintas", aseveró, al tiempo que advirtió que tiene esperanzas de encontrar "al que dio la orden, pero no al killer (asesino)".

Vale destacar que este jueves, Sara Garfunkel, madre de Nisman, rompió el silencio. “Lo que digan no me importa, pueden hablar los demás, pero sé que lo mataron", sentenció en una entrevista con Agencia Judía de Noticias (AJN) y admitió: "Es como que estoy cayendo ahora. A pesar de que ya pasaron cuatro años, ahora me resulta más difícil. Estos últimos tres meses fueron muy difíciles para mí".

"Fue tremendo. Me quedé dura, no lloré nada en ese momento. Me quedé dura porque era algo que no se podía creer", dijo la mujer al describir el momento en que se enteró del fallecimiento de su hijo y relató cómo fue el momento en el que el entonces secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, le dio el pésame, antes de que se conociera la noticia de la muerte de Nisman.

"Fue así. A las doce de la noche, estoy sentada en la cama, cerca del baño, y entra a las 12, cuando lo vi venir, estaba con una amiga y le digo, le digo algo… porque dos días antes había dicho de todo de Alberto, si era Berni, y mi amiga me dice: 'Cállate no digas nada'. Y viene y me dio el pésame. A las dos de la mañana está en la cocina con la fiscal Fein y un montón de gente, y le dice: 'Vamos a ver doctora si está vivo'. Me acuerdo porque cuando lo vi entrar mire la hora. Fue una de las tantas cosas que pasaron", contó Garfunkel, quien se encuentra en Israel, invitada por el gobierno del presidente Reuven Rivlin, para participar de un homenaje que el Fondo Nacional Judío Keren Kayemet LeIsrael y el KKL Argentina le organizaron al fallecido fiscal.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia