A 4 años de la muerte de Nisman

El EAAF se suma a la investigación por la misteriosa desaparición de Stefanini

En 2016 se pudo acreditar un depósito de 150 mil dólares que el financista desaparecido hizo en una cuenta bancaria atribuida al exfiscal que investigaba el atentado a la AMIA.
viernes, 18 de enero de 2019 · 16:43

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) se sumará a la investigación que intenta determinar las circunstancias de la desaparición del financista Damián Stefanini, visto por última vez en octubre de 2014.
   
Según informaron fuentes judiciales a NA, el EAAF tendrá a su cargo la búsqueda de Stefanini y se sumará a la causa judicial que lleva adelante el fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez. Además, un antropólogo tendrá a su cargo la elaboración y análisis de perfiles de las distintas personas que la Justicia investiga del entorno del financista y también el análisis de la documentación de la causa.
   
En tanto, un economista se encargará de la evaluación de la actividad económica de Stefanini que podría ser la causal de su desaparición. Si bien la investigación trabaja sobre la hipótesis de una huida voluntaria de Stefanini, también sigue la pista de un homicidio. Además, el fiscal Domínguez evalúa una gran cantidad de teléfonos para intentar advertir algún patrón común en torno a las comunicaciones que hubo en las últimas horas en que fue visto el financista.
   
Stefanini, de 49 años, fue visto por última vez el 17 de octubre de 2014 cuando se dirigía a la casa de su contador en la localidad de Florida, partido de Vicente López. Su auto apareció abandonado en la zona horas más tarde.
   
En diciembre de 2016, la Justicia había comenzado a analizar 3.500.000 llamados en torno a la desaparición del hombre, y por esa misma fecha el fiscal a cargo de la causa pudo acreditar un depósito de 150 mil dólares que Stefanini hizo en una cuenta bancaria atribuida al ex fiscal Alberto Nisman en Estados Unidos y por la cual la madre de éste, su hermana y el empleado Diego Lagomarsino son investigados por presunto lavado de dinero.
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia