Diluvio en Corrientes

El ganado, uno de los más afectados por las inundaciones

Los animales nadan con el agua hasta el cuello en un impactante y desolador video.
viernes, 18 de enero de 2019 · 16:55

El Gobierno nacional sigue enviando recursos sanitarios que se suman a los despachos de suministros básicos efectuados desde la cartera de Salud y Desarrollo Social a las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Corrientes. Mientas tanto, las postales de las inundaciones en esas zonas se siguen difundiendo y no dejan de impactar. 

Por medio de un video filmado en medio del agua, un hombre ratifica que en Corrientes uno de los más afectados por las precipitaciones ha sido el ganado. El registro resulta impresionante: vacas nadan sin cesar con el agua llegándoles hasta el cuello. Algunos de los animales flotan sobre improvisada barcazas de madera. 

El encargado de realizar la grabación explica que la escena corresponde al jueves. A las 14 exactamente. Sin dudarlo, el hombre califica de "tremenda" la inundación. "Que quede registrado el desastre, el tremendo caudal de agua", dice.  Y suma: "Están todas las vacas nadando". Una postal ciertamente desgarradora. 

Importante resulta señalar que debido a las inundaciones solo en Corrientes ya se han perdido casi 4.000 hectáreas de producción de arroz. Así lo confirmó ayer Christian Jetter, presidente de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz. Al respecto, aseveró en el aire de Radio Dos que la situación sigue siendo "muy complicada". 

"Para muchos, la pérdida de la producción es total, hay un metro de agua en algunas chacras", especificó Jetter al tiempo que señaló que la falta de sol también es muy perjudicial para el sector. Asimismo, el productor arrocero dijo que las inundaciones afectan en esto momentos a más de 30 localidades de la provincia.

Siguiendo esa línea, sumó: "Algunos grandes productores perdieron una parte (de su producción) y hay muchos medianos y pequeños productores que lo perdieron todo". Acto seguido, explicó: "Toda la cadena arrocera está afectada, productores prestadores de servicio, proveedores de insumos...todos". Además indicó que "sigue lloviendo en la cuenca de los ríos" por lo que "todavía los daños no se pueden cuantificar".

"Pero la situación es adversa", insistió el titular de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz. A modo de cierre, expresó que "hace 20 años no se registraban en la provincia lluvias con esta cantidad de agua en tan corto tiempo". Las mismas que han ocasionado las enormes pérdidas a la producción arrocera y que han impactado de lleno contra el ganado.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia