Cruz Roja

“La situación es compleja por la cantidad de personas afectadas y las provincias intervenidas”

El director nacional de respuesta a emergencias de la Cruz Roja, Rodrigo Cuba, expresó su preocupación en torno a las inundaciones en el Litoral: “El pronóstico no da tregua”.
viernes, 18 de enero de 2019 · 08:52

Las inundaciones que azotan al Litoral pusieron en jaque a miles de vecinos, que debieron abandonar sus casas y buscar refugio lejos de las crecidas de los ríos y los sectores anegados. En tanto, el director nacional de respuesta a emergencias de la Cruz Roja, Rodrigo Cuba, detalló cuál es la situación actual y confirmó que hay más de “3600 evacuados”, aunque las condiciones climáticas afectarían “a cerca de 20 personas”. 

“Es una situación bastante compleja por la cantidad de personas afectadas y las provincias intervenidas por este desastre. Hay dos provincias normalizadas pero hay otras 4 sobre las que ni pensamos que puedan normalizarse. El pronóstico no da tregua y estamos con inclemencias permanentes. La crecida del Río Uruguay es bastante compleja", sentenció. 

Asimismo, durante una entrevista realizada en el programa radial conducido por Baby Etchecopar, remarcó: “Los números de evacuados van variando día a día porque se va modificando el escenario. Actualmente estamos con 3.600 evacuados en todo el país, pero con una afectación de 20 mil personas a nivel general".

En tanto, destacó que “entre las personas afectadas hay quienes deciden no abandonar sus viviendas y quienes se autoevacúan”. "Muchas veces los lugares para evacuarse también están evacuados.  Se ha accedido a todos los lugares, a algunos no se podía acceder por ruta, pero el Ejército dispuso de logística y medios aéreos para acceder. Hoy podemos decir que no hay ninguna comunidad que no esté asistida, por más que esté aislada", remarcó. 

"Ahora se empieza a pensar en la vuelta a casa. Es complejo para las familias volver a sus viviendas, es cuando les caen las fichas. Invitamos a toda la comunidad, el argentino es solidario, para que siga con donaciones", concluyó el referente de la Cruz Roja, durante la entrevista radial otorgada ayer. 
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia