por condiciones laborales

Maleteros cortan el acceso a la terminal de micros de Mar del Plata

Tanto los descensos como los ascensos de pasajeros se llevan adelante en plena calle. Los trabajadores protestan por la falta de regularización y las condiciones laborales.
viernes, 18 de enero de 2019 · 10:44

Un grupo de maleteros de la Terminal Ferroautomotora de Mar del Plata inició una jornada de protesta y cortó la calle de ingreso a la estación de ómnibus, en reclamo por  la falta de acuerdo para la registración laboral y el desconocimiento que la empresa hace de los trabajadores que se desempeñan en la descarga y carga de bolsos.

La medida fue acompañada por la CTA Autónoma, desde donde explicaron que dicha medida llega después de varios meses de audiencias en el Ministerio de Trabajo y ante la negativa de la empresa a los reclamos pendientes. Desde el Gobierno de la Provincia señalan que dicho paro es en protesta por mejores condiciones laborales.

Como consecuencia de la falta de acuerdo entre las empresas de ómnibus y los responsables de la concesión de la Terminal, “militantes políticos y organizaciones sindicales aprovecharon el Estado de vulnerabilidad de los trabajadores para hacer política y realizar una protesta en la terminal”. Desde primera hora de este viernes,  el ingreso de micros desde la calle 9 de Julio se encuentra bloqueada, por lo que los pasajeros se ven obligados a abordar y descender de los vehículos en la calle.

En el lugar ya hay presencia policial, con el objetivo de que se despeje un espacio para que puedan ingresar los micros. Además, las autoridades establecieron que las empresas que no tengan en regla la documentación o mantenga empleados en negro será sancionada y exigió el pliego de contratación a los responsables de la concesión para constatar si ellos están obligados a solventar los gastos del servicio de equipaje.

Para ayudar a normalizar la situación, desde el Ministerio de Trabajo anunciaron que un grupo de inspectores iniciarán  un operativo en las terminales de Mar del Plata para controlar que se respete las condiciones laborales y la documentación de los maleteros y changarines.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia