INSEGURIDAD

A pesar del robo, ''ellos no sienten bronca por la Argentina''

La vecina que ayudó al turista sueco apenas fue atacado, contó que Christoffer piensa volver al país.
viernes, 18 de enero de 2019 · 22:14

El europeo que fue asaltado en el barrio porteño de Monserrat y al que debieron amputarle una pierna, se enteró el jueves por la noche del arresto de uno de los sospechosos cuando cenaba con la mujer que lo auxilió en la calle ni bien fue herido, de quien se despedía porque hoy regresó a su país.

En diálogo con Télam, la vecina Ana Ferrer contó que anoche, mientras Christoffer Persson (36) y su esposa María cenaban con ella para despedirse previo a su regreso a Suecia, recibieron la noticia de la detención del sospechoso.
"Estábamos cenado cuando nos avisaron de la Policía sobre la detención de uno de los presuntos asaltantes. Me pone bien que se investigue a fondo para atraparlos y que ésto no le pase a otro”, manifestó Ferrer.

Ferrer, quien auxilió al turista y le hizo un torniquete en una pierna ni bien fue baleado, contó que había ido a cenar con la pareja para despedirse, ya que hoy emprendió el viaje de regreso a Suecia.
"Ellos no sienten bronca por la Argentina, sienten que a pesar de la situación horrible que pasaron se llevan mucho cariño de las personas, entre médicos, enfermeros, policías y vecinos que lo apoyaron en todo momento en el hospital Argerich”, agregó.

"Son dos personas muy maravillosas que hoy se van a su país pero me dejaron en claro que van a volver pronto porque los han tratado de maravillas. Christoffer dice que no les cambia la vida estar sin una pierna y que solo le importa que no le pase a otras personas lo que le pasó a él”, concluyó la mujer.

Cabe recordar que tras varios allanamientos realizados por la Policía de la Ciudad, ayer se concretó, en Avellaneda, la captura del sospechoso de 26 años, según confirmaron fuentes oficiales.  

El acusado fue encontrado a partir de la identificación de la patente registrada por las cámaras de seguridad que captaron el hecho y la posterior fuga de los ladrones, en un vehículo marca Peugeot 207 color gris plata. También colaboró el sistema de Anillo Digital, que permite identificar a los autos que entran y salen de Capital Federal a través de los principales accesos a la ciudad.


A partir de este material, los investigadores lograron reconstruir el recorrido del auto, que huyó hacia el sur luego del ataque al turista. Una vez identificado el coche, se conoció que pertenece a una constructora. El sospechoso trabajaría como chofer de la empresa.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia