DURÍSIMO

Terrible enfrentamiento televisivo por la inseguridad

'Me parece que los K no tienen mucho derecho a levantar el dedo', dijo uno. 'El macrismo gobierna la Ciudad de Buenos Aires hace 12 años y es donde fue atacado el sueco', respondió el otro.
viernes, 18 de enero de 2019 · 23:59

El intento de robo y la posterior amputación de una pierna a un turista sueco baleado por un delincuente fue la chispa que generó un fuerte debate en un set de televisión. "Me parece que los K no tienen mucho derecho a levantar el dedo", argumentó el periodista Pablo Mendelevich. "El macrismo gobierna la Ciudad de Buenos Aires hace 12 años y es donde fue atacado", respondió Diego Brancatelli. Acusaciones cruzadas y un enfrentamiento discursivo durísimo.

Las últimas noticias conocidas en relación al caso de Christoffer Persson fue la detención, en Avellaneda, de uno de los delincuentes que perpetró el asalto y disparó contra el turista. Sin embargo, pese a perder una pierna, el hombre de asegura querer volver a visitar la Argentina este año para conocer el norte del país

"Cuesta explicar determinadas cosas. Hay una diferencia entre reincidente y reiterante. La inseguridad, la droga y la minoridad no son tomadas como políticas de estado, somos diagnosticadores y vemos todo el tiempo quién tiene la culpa", resaltó el exjuez Alberto Piotti durante su presencia en Intratables. "No hay que cambiar la ley, apliquemos ésta", agregó y abrió el debate.

Por su parte, Juan Manuel Valdés, dirigente de Unidad Porteña, apuntó contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y recordó: "El que quiere ir armado que vaya, esto no es un mensaje para dar. El del sueco es un caso tristísimo, pero este gobierno habla de pistolas Taser y ha bajado la capacitación. Debería haber un título terciario para policías".

 

"Los problemas, en general, no son monocausales", argumentó Mendelevich, al tiempo que apuntó contra el dirigente porteño perteneciente al kirchnerismo y aseveró: "Me parece que los K no tienen mucho derecho a levantar el dedo, fueron desde Blumberg hasta que la inseguridad es una sensación, y terminaron en Nilda Garré".

Quien levantó en guante fue Brancatelli, que lo interrumpió y resaltó: "El macrismo gobierna la Ciudad de Buenos Aires hace 12 años y es donde fue atacado el sueco. Una ciudad que tiene 42 mil pesos per cápita para seguridad, pero que es insegura hay salideras, motochorros y zonas liberadas. Te roban la cartera y celulares".

"La inseguridad es un problema nacional", buscó explicarse Mendelevich, pero Brancatelli argumentó: "No, de la Ciudad". "El sueco nos dio una lección moral. Ese caso es responsabilidad de la Ciudad", volvió a referirse el periodista invitado. "En España hay 583 policías cada 100 mil habitantes y nosotros tenemos mil, tenemos el doble de recursos y no se puede organizar un partido de fútbol. Horacio Rodríguez Larreta recibió más recursos de los necesarios y no se puede resolver el delito, esto habla de mala capacitación", volvió a la carga Valdés

 

Ante estas argumentaciones, la periodista Natasha Niebieskikwiat salió al cruce: "Vos traés al macrismo y te contradecís porque tus ejemplos nada tienen que ver con el discurso. En España, cuando se infringe la ley, hay mano dura y ustedes están en contra. Sos un inmaduro". "Asumís el lugar partidario", le replicó el dirigente de Unidad Porteña. "No me corras por ahí", respondió la panelista 

Por lo que, en el final del enfrentamiento, Valdés replicó: "Me cuestionás por pertenecer a una fuerza política". "No querés pegar tiros", argumentó Niebieskikwiat, por lo que el referente kirchnerista respondió: "Está mal conducida la fuerza" y se preguntó: "¿A quién le van a echar la culpa?" y concluyó: "Patricia Bullrich echa culpas para afuera".

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia