¿XENOFOBIA?

Un inspector del Gobierno porteño le pegó una piña a un vendedor peruano

El trabajador del Ministerio de Ambiente actuó sin motivos. Acusan una reacción xenófoba.
viernes, 18 de enero de 2019 · 09:59

Un inspector del Ministerio de Ambiente y Espacio Público le propinó una trompada en la cara a un vendedor ambulante peruano, que se encontraba ofreciendo paraguas. Al reconocer que no había motivos para tal acto de violencia, la reacción fue calificada como xenófoba.

La agresión ocurrió sobre la calle Perú, entre Avenida de Mayo y Rivadavia, en donde el joven vendía paraguas, ante la lluvia torrencial que castigaba la ciudad. El hecho fue captado por los peatones, quienes enseguida repudiaron la violencia con la que respondió el trabajador del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 "Mi sobrino ya había guardado la mercadería, así que no entiendo por qué le pegaron", contó Giovanna, tía de la víctima, a TN. Además, la mujer contó que hace 13 años llegaron al país y desde ese momento se dedican a la venta ambulante en distintos punto de la ciudad. A pesar de su larga trayectoria, asegura que nunca vivieron un hecho de violencia semejante.

En el video se puede ver como el inspector, identificado con el chaleco del Ministerio, se acerca a los vendedores y sin mediar palabra le da un golpe en la cara a uno de ellos. Al instante las personas a su alrededor lo separan, le gritan y lo interrogan sobre las razones de su ración.

A pesar de la agresión, la víctima fue llevada detenida una vez finalizado el incidente, para ser liberado unas cuatro horas después. El inspector continuó con su trabajo. Al viralizarse el video, el Ministerio anunció que se iniciarían las averiguaciones correspondientes y se radicaría la correspondiente denuncia penal.

 



1
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia