INUNDACIONES

El Ejército evacuó a las familias aisladas en la localidad santafesina de Villa Minetti

La pasada semana, las defensas de la ciudad santafesina cedieron y el agua ingresó en el pueblo, dejando bajo agua un 90% del territorio.
sábado, 19 de enero de 2019 · 09:03

Personal del Ejército llevó adelante la evacuación de las familias que habían quedado asiladas en la localidad santafesina de Villa Minetti, una de las más afectadas por las inundaciones. El operativo fue llevado adelante por el ssistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), con el objetivo de brindar ayuda a los pobladores de las zonas afectadas por las inundaciones. 

A lo largo de esta semana, la situación en Villa Minetti se complicó, después de que cedieran las defensas que impedían que el agua ingresara a los pueblos, según lo confirmaron las autoridades.

A raíz de esto, el agua logró ingresar al pueblo y colarse en las casas de los habitantes de la localidad. En ese sentido, el funcionario destacó que en Villa Minetti tiene “el 90 por ciento del pueblo con agua y en las casas”. “Está muy compleja la situación y el panorama muy preocupante”, dijo.

Como consecuencia del temporal que afecta a la zona del litoral, unas 5.000 personas en total tuvieron que ser evacuadas en la provincia de Corrientes, Entre Ríos, Santa fe y Chaco. Hasta el viernes 18 de enero, Defensa Civil mantenía un alerta por posibles nuevas precipitaciones.

El pasado jueves, el Gobierno envió un equipo de trabajo especializado a Entre Ríos para articular los mecanismos de asistencia a las familias que sufren las consecuencias de las inundaciones, en tanto que continúa colaborando con las provincias afectadas por la emergencia climática mediante la intervención de las fuerzas federales y la distribución de recursos sanitarios e insumos de primera necesidad.

Las acciones son coordinadas por el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo, que depende de Jefatura de Gabinete de Ministros y cuya gestión operativa está a cargo de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad. Por su parte, el secretario de Protección Civil y titular del SINAGIR, Emilio Renda, destacó la gran cantidad de medios desplegados por las fuerzas federales en las provincias damnificadas y los recursos dispuestos por diversos ministerios y organismos del Estado nacional.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia