SEGURIDAD

La Ciudad enviará policías a Brasil para capacitarse en el uso de las Taser

Además, a pedido de Rodríguez Larreta, el Ejecutivo porteño aumentará la cantidad de pistolas eléctricas a adquirir. En febrero se llamará a licitación.
sábado, 19 de enero de 2019 · 07:44

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidió ampliar la cantidad de pistolas eléctricas Taser a comprar y adquirirá un total de 400 unidades. Además, en las próximas semanas, un grupo de funcionarios y policías viajará a Brasil en donde recibirán un entrenamiento sobre cómo se utiliza el arma, para poder analizar sus aspectos técnicos necesarios para la implementación.

La comitiva que viaje al país vecino estará liderada por el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D`Alessandro, con el aval del vicejefe Diego Santilli, y también contará con la compañía de funcionarios y efectivos de la Nación, según un pedido expreso de la ministra Bullrich.

“La idea es capacitar a nuestros instructores de tiro, a los directores de formación de nuestras escuelas de policía y conocer su experiencia en la implementación de estas armas”, contaron altas fuentes oficiales a Clarín. Una vez en Río de Janeiro, los enviados se reunirán con representantes del BOPE, el grupo de elite brasilero. Además, visitarán la planta “Condor”, una firma que se dedica a comercializar las Taser y abastece a las fuerzas de Brasil.

El precio de cada pistola ronda los USD 2 mil y 3 mil, aunque esa suma podría aumentar según los accesorios extra que se quiera adquirir, como podría ser la cámara que registra el momento del disparo. Si bien esto podría significar un costo elevado, también podría ayudar a despejar las dudas planteadas desde los sectores de la oposición en relación a un posible uso indiscriminado de las Taser.

 “Va a ser una licitación transparente a la que podrá postular cualquier firma”, aseguraron desde el Ejecutivo porteño y agregaron que una vez finalizado el viaje a Brasil y con lo aprendido allí, se llamará a licitación. Según los deseos de Santilli, las pistolas eléctricas deberán estar en las estaciones de subte a principios de marzo.

Por el momento, el uso de las Taser no se implementará en manifestaciones u otros escenarios, e incluso Bullrich dejó en claro que los efectivos policiales no podrán utilizar las armas no letales y de fuego al mismo tiempo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia