Transporte

Uber debutó en Mar del Plata con un auto secuestrado

A pesar de que lo rechaza el intendente, el sistema ya está activo con miles de choferes inscriptos.
sábado, 19 de enero de 2019 · 00:19

En medio de la polémica por su legalidad, Uber desembarcó en La Feliz pero con malas noticias para los conductores. A solo dos horas de la puesta en funcionamiento de la empresa internacional que proporciona a sus clientes vehículos de transporte, secuestraron el vehículo que iba a realizar el primer viaje.

Personal de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la ciudad balnearia se llevó el auto que se dirigía a concretar un viaje solicitado a través de la aplicación.

El auto se encontraba a unas 15 cuadras del centro cuando fue secuestrado dos horas después de que Uber comenzara a funcionar en la localidad sin la habilitación del Municipio. A través de las redes sociales de la empresa, personal de la municipalidad a cargo de Claudio Cambareri, se hizo eco del inicio de la puesta en marcha de la aplicación.

"Tu destino favorito del verano está en la palma de tu mano", anunció Uber y de este modo, desde las 16 de este viernes, comenzó a funcionar el sistema en Mar del Plata.
Pero la polémica se dio porque el intendente rechaza su uso, quien emitió un comunicado donde afirma que "no resulta ser un medio de transporte público autorizado y habilitado por el municipio".

A media tarde, personal de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito de General Pueyrredón secuestró el primer vehículo de Uber en el marco de un operativo que se profundizó a las 16. La retención del vehículo se produjo en Falucho y Olazabal cerca de las 18, a solo dos horas de que la aplicación comience a funcionar en la Costa Atlántica.

El auto fue trasladado luego a un playón municipal y su propietario deberá pagar una multa fijada por un juez de faltas para poder recuperar el rodado. Por lo pronto, el operativo va en línea con el rechazo expresado por gobierno municipal que comanda Carlos Arroyo al desembarco en la ciudad de esta plataforma.

Vale recordar que la Legislatura porteña aprobó hoy una Ley por la que endureció las penas para los choferes de Uber con multas que pueden llegar hasta los 200 mil pesos. Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia respaldó al sistema al sostener que no es una asociación ilícita y que no entorpece el trabajo de otros servicios de transporte de pasajeros. Sin embargo, desde el Máximo Tribunal de Justicia aclararon que no se pronunciaron acerca de la legalidad del servicio.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia