CHUBUT

Anuncian beneficios económicos y sociales para Epuyén

Las diferentes medidas tienen como intención ayudar a las zonas de la Comarca Andina afectadas por el brote de hantavirus.
lunes, 21 de enero de 2019 · 21:02

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, anunció este lunes un paquete de medidas económicas y sociales para ayudar a las zonas de la Comarca Andina afectadas por el brote de hantavirus. Entre los principales anuncios se comunicó la suspensión del cobro de la energía por tres meses en la ciudad de Epuyén, así como también los vencimientos impositivos por  90 días en distintas localidades de la región.

En una conferencia en Casa de Gobierno, Arcioni dispuso una serie de anuncios con intención de afrontar la situación de crisis que afectó a una región de la provincia. "Proyectarnos una temporada para poder revertir esta situación, transmitiendo la confianza a toda la Comarca", expresó.

Una de las medidas más importantes fue comunicada por el subsecretario de Servicios Públicos, Sergio Ramón, quien informó la suspensión del cobro de energía eléctrica desde enero a marzo en la localidad de Epuyén. Además se congela la tarifa en el resto de las localidades y no habrá aumentos durante ese período.

Por su parte el ministro de Economía, Alejandro Garzonio, comunicó que se suspenderán todos los vencimientos impositivos por 90 días. Asimismo se confirmó la prórroga de una línea de créditos del Banco Chubut de 100 mil pesos a una tasa del 17%.

También entra en vigencia el “Ahora 18”, planes de cuotas con la tarjeta 365 sin intereses y se suspende el cobro de aquellos créditos vigentes por 90 días. “Es lo que podemos aportar en este momento desde el Ejecutivo y seguiremos trabajando por nuevas medidas necesarias”, expresaron.

En tanto, la ministra de Familia, Valeria Saunders, señaló que el Ministerio puso a disposición insumos y artículos "necesarios para acompañar a las familias" que se encontraban en situación de aislamiento respiratorios.  "El Gobernador firmó un subsidio no reintegrable para que los jefes comunales puedan adquirir los artículos necesarios para las familias”, manifestó.

La ciudad de Epuyén es el epicentro del brote de hantavirus que afecta a toda la zona de la Comarca Andina. Allí se reportaron 29 casos confirmados de contagios por la enfermedad, de los cuales 13 fallecieron por el virus. 

 

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia