Imágenes impresionantes

Conocé la cueva de hielo en la base Antártica Belgrano II

Allí habitan militares, meteorólogos y científicos que se dedican a la exploración y el análisis de diversas disciplinas.
lunes, 21 de enero de 2019 · 13:30

La Base Belgrano II es la más austral de la Argentina, y se ubica a 1.300 kilómetros del Polo Sur. Allí habitan pocas personas, entre militares, meteorólogos y científicos. A raíz de que no es un lugar conocido por muchos argentinos, uno de sus habitantes decidió grabar un video para mostrar la cueva de hielo en la que viven y trabajan todos los días. Mirá las imágenes al final de la nota.

El video casero comienza a grabarse desde el área de Comunicación de la cueva de hielo, donde también hay arsenales. Mientras quien filma muestra los sectores, se ve a uno de sus compañeros que juega con el hielo de las paredes y durante el recorrido se escucha un ruido constante, el de los crampones que utilizan permanentemente para poder caminar en el lugar y evitar caídas o resbalones.

Lo que se observa es que el lugar está muy bien acomodado y a medida que van transcurriendo los minutos del video van apareciendo todas las áreas que componen la cueva de hielo, que hasta cuenta con un museo y una capilla a la que le pusieron “Nuestra Señora de las Nieves”. También se visualiza los alimentos con los que cuentan para sobrevivir. Finalmente, quien filma se despide y termina presentando lo que es la “Base Antártica Belgrano II, en los confines de la patria. Antártida Argentina 2019“.

Cabe destacar que, la temperatura máxima de este lugar llega a los -2ºC y la mínima a los -54ºC. Las actividades generales desarrolladas por el personal de la base son científicas, de mantenimiento de refugios, reconocimiento y exploración. También de apoyo a la actividad científica extranjera, salvamento y rescate, de comunicaciones y mantenimiento de antenas satelitales.

En la Antártida, la temperatura llega a los 40°C bajo cero. En un verano muy caluroso se llega a los 0°C. El continente antártico es también conocido como el "sexto continente". Es un desierto ubicado en el extremo sur del planeta, alejado del mundo.

También, es uno de los centros de investigación más importantes del planeta, y varios hombres y mujeres instalados en bases de diversos países se dedican a la exploración y el análisis meteorológico, climático y geológico -entre otras tantas disciplinas- en uno de los lugares más recónditos y fascinantes del planeta. Viven entre kilómetros y kilómetros de nieve, entre pingüinos y lobos marinos.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia