ANIMALITOS

Los mejores perros "niñeros"

Aspectos claves a tener en cuenta y las cuatro razas más representativas.
lunes, 21 de enero de 2019 · 12:36

Sea por el motivo que sea, traer un perro a casa es una enorme responsabilidad y un gran momento para dar amor. Porque son ellos los que nos harán compañía todo el tiempo, y cuando hablamos de perros "niñeros" debemos tener en cuenta tres cuestiones:

-Perros protectores para niños muy pequeños

-Compañeros de juegos pacientes para niños

-Compañeros de juego muy activos para niños inquietos.

Una regla útil para empezar a seleccionar al perro niñera para nuestros hijos, es la siguiente: "Contra menor es el niño, más grande debe ser el can". A continuación, cuatro razas inseparables de tus hijos.

1. El pastor alemán

Un pastor alemán es un can óptimo para cuidar niños muy pequeños. Su serenidad, inteligencia y facilidad de adiestramiento hacen de él una extraordinaria niñera para los más pequeños. Son animales muy inteligentes, fuertes, con instinto protector, atentos y que pueden comprender, aceptar y cumplir perfectamente la misión de cuidar a nuestros hijos. Decíamos en el punto anterior que el san bernardo y el terranova son excelentes perros niñera, si puedes permitirte su adopción, y luego su mantenimiento.

2.Pit bull terrier

A pesar de su terrible fama, el pit bull terrier es un magnífico perro niñera. Su aspecto tosco y peligroso oculta un gran corazón y una infinita paciencia con los niños. Tras el golden retriever, se considera el perro más sereno y templado para convivir con niños. El problema del pit bull es que está considerado como "perro potencialmente peligroso", y se necesita una licencia, un seguro de responsabilidad civil y el uso de bozal en espacios públicos, lo que provoca un dispendio de tiempo y dinero que muchas personas que desean adoptarlo no disponen.

3. Golden retriever

El golden retriever es un perro muy dulce con los más pequeños y un auténtico "sufridor paciente", debido a la medida de su precioso pelo, tan fácil de tironear. Este perro está considerado como una niñera ideal para los niños, y una mascota excelente para toda la familia. Su inteligencia, afabilidad, templanza y cuidado con los más pequeños es proverbial.

4. El gran danés

El gran danés se trata de un perro de gran tamaño ideal para niños a partir de los 5-6 años de edad. Es un perro muy protector, gentil y bonachón con los niños, pero que mantiene a raya solo con su poderosa presencia a cualquier individuo que pretenda molestar a los niños. Recuerdo un gran danés que vigilaba desde la calle una pescadería, y a las horas que debían entrar a la escuela las dos hijas del pescadero, las acompañaba hasta el colegio. Luego volvía a su puesto de vigilancia bastante peculiar (tirado en medio de la acera tomando el sol), y sin que nadie lo avisara, como un reloj se plantaba a las horas de salida del colegio a la espera de las dos niñas a las que debía escoltar.

El problema del gran danés es idéntico a los mencionados san bernardo y Terranova: su mantenimiento, además que es conveniente que vivan en una casa amplia o con jardín.

Más de
17
3
67%
Satisfacción
5%
Esperanza
8%
Bronca
10%
Tristeza
8%
Incertidumbre
0%
Indiferencia