SORPRENDIÓ A TODOS

Urtubey, vestido de gaucho, se convirtió en un furor en las redes sociales

El gobernador de Salta y precandidato a presidente compartió imágenes de su participación en el 54.º Festival de Jesús María. Mirá.
lunes, 21 de enero de 2019 · 23:29

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, participó este domingo del 54.º Festival de Jesús María. Durante su desfile al frente de la delegación salteña, el precandidato a presidente por Alternativa Federal se mostró muy orgulloso de sus raíces al presentarse ante la multitud vestido de gaucho, con el típico poncho de sus tierras y montado en un caballo peruano de paso.

En el tradicional evento de Doma y Folklore, el precandidato a presidente para las elecciones de este 2019 no dudó en recorrer el escenario Martín Fierro acompañado por el cantante Jorge Rojas, y el público le dio una calurosa bienvenida. De fondo, también se pudo ver al presidente de la Asociación Argentina de Caballos Peruanos, Sergio Usandivaras y más de 50 tropillas que estuvieron en escena.

El gobernador de Salta estuvo acompañado de su esposa, la actriz Isabel Macedo, y luego de haber estado presente en este espectáculo de la cultura y la tradición argentina expresó su emoción por este momento único, repleto de muestras de afecto de la gente. Tras su pasada por la pista, el gobernador hizo entrega de un poncho salteño y una placa de reconocimiento al presidente de la Comisión Organizadora del Festival de Jesús María, Nicolás Tottis, quien a su vez entregó al gobernador un poncho tradicional del festival. 

“Feliz de haber participado del Festival #JesusMaria2019. Creo firmemente en la importancia de las tradiciones, porque hablan de nuestro pasado y de quiénes somos, algo que no podemos ignorar a la hora de pensar el futuro. La historia no es una hoja en blanco, es tierra fértil sobre la que construimos lo que vendrá. Quiero construir un puente entre todos para que hagamos de esta Argentina dividida, una sola”, escribió el mandatario de Salta.

La publicación de Urtubey cosechó más de cinco mil “me gusta” desde su cuenta oficial de Instagram y cientos de comentarios positivos. En su sección de “historias” de la misma red social, pudo verse los momentos más importantes de la noche, como su preparación antes de salir a escena o la conferencia de prensa que brindó para las mujeres de Villa Carlos Paz.

Una seguidora comentó: "Felicitaciones, que no se pierdan las tradiciones", destacando la actuación del precandidato presidencial. Pero también la platea femenina destacó su apariencia y le dejó halagos como "qué guapo" y "muy bonito", entre otras palabras en donde felicitaron a Macedo por su flamante esposo y padre de Isabelita. Asimismo, en Facebook, la misma publicación tuvo gran repercusión, y sus seguidores aseguraron: "Fue excelente que estuviera en Jesús María. Este año Salta se lució muchísimo y la presencia del gobernador fue un cierre que se merecía tanto la delegación de Salta como la organización del festival. Si hubiese bailado una zamba el día viernes creo que se ganaba a todos los televidentes".

59
73
6%
Satisfacción
17%
Esperanza
49%
Bronca
4%
Tristeza
5%
Incertidumbre
15%
Indiferencia