DISPOSICIÓN

ANMAT prohibió barras de cereal entre otros productos

La medida en la que se detallan las irregularidades fue publicada este martes en el Boletín Oficial.
martes, 22 de enero de 2019 · 08:46

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió varios productos alimenticios que presentaban ciertas irregularidades. La medida en la que se detallan los mismos fue publicada este martes en el Boletín Oficial, mediante la disposición 682/2019.

De esta manera, ANMAT decidió suspender el producto denominado “Barra de semillas, cereales, pasas de uva y frutillas, sabor frutilla, con agregado de vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12, C y A, hierro y zinc, libre de gluten”, marca: Brisk en sus sabores banana, chocolate y frutos rojos. La inhabilitación está relacionada a la rotulación “libre de gluten”, la cual fue considerada por la Administración como falsa, ya que no había una autorización correspondiente.

Asimismo, también fue prohibido un producto similar llamado Energy Bar, de marca Nutrirte, un alimento a base de cereales cubierto con baño de repostería fantasía yogurt light sabor original, que se presenta en varias versiones, sabor chocolate, zanahoria, frutilla, arándanos, entre otros.

En tanto, la ANMAT inhabilitó al producto “Polvo para preparar sopa instantánea light con mix de verduras deshidratadas – Sopa light de verduras”, marca: Nutrirte, ya que el propietario carece de habilitación municipal y porque los RNPA de Nutrirte se encuentran registrados para denominaciones de ventas diferentes y correspondientes a otras marcas, por lo tanto “Se trata de productos falsificados”, concluyó la Administración.

Además, prohibieron el artículo “Suplemento dietario de cereales con extracto de garcinia cambogia, extracto de café verde, carnitina, extracto de frambuesa, vitamina B3 y fosfolípidos de soja, libre de gluten, light, reducido en grasas, nombre de fantasia: Body Fit Bar Cereales & Yogurt, marca: Idraet Nutraceutics, ya que el producto carecen del atributo “reducido en grasas” y no están registrados para Idraet Nutraceutics, por lo que se consideran falsificados.

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia