Mar del Plata

Dos de los cinco detenidos por el abuso sexual en Miramar quedaron libres

Se trata de Emanuel Díaz y Roberto Costa.
martes, 22 de enero de 2019 · 19:35

Fuentes judiciales informaron este martes, que dos de los cinco detenidos por el abuso sexual de una adolescente de 14 años en un camping de Miramar, el pasado 31 de enero, quedaron en libertad luego de que la víctima no los reconoció como sus agresores.

Los dos jóvenes son Emanuel Díaz y Roberto Costa. Ambos recuperaron la libertad por falta de mérito, aunque continuarán procesados y deberán cumplir con tres requisitos: mantener el domicilio, no acercarse ni tomar contacto con la víctima, ni realizar declaraciones públicas sobre el caso.

La menor de edad fue sometida a un reconocimiento fotográfico, y allí solo reconoció a tres de los cinco acusados. Un tercero, al igual que los anteriores, había declarado en la indagatoria que, durante el hecho, él se encontraba durmiendo en una reposera. Ahora, la menor lo señaló como uno de los que estuvo dentro de la carpa, por esto continuará preso.

Los tres jóvenes que continúan presos son: Juan Cruz Villalba, Lucas Pitman y Tomás Jaime. Estos dos últimos admitieron que aquella noche “tuvieron relaciones sexuales consentidas y sin violencia” con la adolescente. Los tres se encuentran detenidos desde el pasado 1 de enero, procesados por abuso sexual con acceso carnal agravado. El delito prevé penas de 8 a 20 años de prisión.

Las tres rondas de reconocimientos a las se sometió la menor, fueron una extensión de la declaración que realizó en Cámara Gesell hace dos semanas. En aquella oportunidad, la adolescente brindó un amplio relato de lo sucedido. Frente a algunas dudas que aparecían en la pesquisa, la fiscal Florencia Salas, a cargo de la investigación, optó por este trámite, donde finalmente la víctima reconoció a tres agresores.

Este nuevo dato se suma al conjunto de pruebas de la causa. El próximo paso a seguir es esperar los resultados de peritajes genéticos que permitirán cotejar restos de semen hallados en ropa y cuerpo de la menor. El estudio se espera con ansias, ya que puede aportar datos reveladores.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en el camping El Durazno, ubicado sobre la ruta 11, a metros del acceso a Miramar, el pasado 31 de diciembre. De acuerdo a lo expuesto en la comisaria por parte de los padres, el hecho ocurrió entre las 2 y las 6 de la mañana, cuando notaron que su hija no se encontraba en el bungalow. A partir de allí, se inició la búsqueda por todo el camping, hasta llegar a la carpa azul.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia