Operativo anti hantavirus

Entran a desratizar la casa en la que Barreda mató a su familia

Los vecinos se quejaron por el abandono del lugar.
martes, 22 de enero de 2019 · 14:36

La Municipalidad de La Plata pidió autorización judicial y permiso a la Dirección de Zoonosis para ingresar a la casona en la que el odontólogo Ricardo Barreda asesinó a su esposa, suegra y dos hijas en 1992. 

Fuentes municipales informaron a Télam que el pedido se enmarca en los operativos y las acciones tendientes a prevenir el hantavirus en la ciudad pero que, en este caso, al ser una propiedad privada la comuna debe tener autorización para ingresar. 

"Montamos un operativo y se apuntó específicamente en casas abandonadas y las que tienen sus propietarios el síndrome de “Diógenes (acumuladores compulsivos)”, dijeron las fuentes del municipio. Desde el temor por el brote del virus hanta, la Municipalidad ya intervino en más de 130 lugares para sanear y desratizar focos de infección, con el objetivo de prevenir.

Mediante la secretaría de Salud, la secretaría de Espacios Públicos y la intervención de los agentes de Convivencia y Control Ciudadano, el Municipio llevó a cabo un operativo integral para atender las denuncias vecinales de la línea 147 en relación a los focos de infección. Principalmente se trabajó sobre los casos considerados de "mayor gravedad” y lograron erradicar posibles focos de contagio en calle 63 y 115, 34 entre 2 y 3, 70 entre 20 y 21 y 121 entre 97 y 98.

Al respecto, el secretario de Espacio Público, Marcelo Leguizamón, precisó que "en todos los casos se logró dialogar con las personas sobre la importancia de sanear las viviendas, y a través de su autorización se pudo trabajar en desratizar y erradicar los focos de posible contagio que tenía preocupados a los vecinos del barrio".

Aun así el miedo por el hantavirus sigue movilizando a gente de toda la Ciudad. Es por ello, que el municipio platense tuvo que enviar una cuadrilla para eliminar ratas y limpiar el lugar donde vivía el odontólogo femicida.
 

 



Valorar noticia

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia