PRIMEROS SÍNTOMAS

Internaron al esposo y al hijo de la mujer que murió en Castelli por hantavirus

Así lo confirmó el intendente de la localidad bonaerense. Además, recordó que el virus no se contagia persona a persona sino al estar en contacto con las heces del roedor.
martes, 22 de enero de 2019 · 08:20

El esposo y el hijo de Tahis Pérez, la mujer de 33 años de la localidad bonaerense de Castelli que murió a causa del hantavirus, fueron internados en hospitales de las ciudades de La Plata y Buenos Aires al presentar síntomas de la enfermedad.

La noticia fue confirmada por medio de un comunicado del intendente del distrito situado a 190 kilómetros de Buenos Aires, Francisco Echarren. Mientras que el hombre fue llevado a la sala de terapia intensiva del Hospital San Martín, de la capital bonaerense, el niño fue trasladado al mismo sector del Hospital Garrahan, de la Capital Federal.

"Como Intendente, lamento informar que hemos trasladado al esposo (Pablo) y a un hijo menor de Thais a terapias intensivas en La Plata y Buenos Aires por presentar síntomas compatibles con hantavirus", expresó el jefe comunal. Además, recordó que “la familia estuvo expuesta al mismo foco infeccioso detectado en el galpón de un campo por lo que podrían estar infectados".

"Esperemos, Dios quiera, que los análisis den negativo y se termine esta situación en Castelli y en la familia", pidió y también remarcó que la cepa detectada den Castelli es diferente a la de la zona andina de Chubut, ya que el contagio "no es de persona a persona, sino del roedor a persona, según manifiestan los especialistas médicos".

Tahis Pérez falleció el sábado en el Hospital San Martín y se convirtió en el caso fatal número 14 en todo el país en lo que va de la actual temporada de verano y el primero en la provincia de Buenos Aires. La mujer trabajaba en el sector de agroindustria y era hija de un reconocido médico y concejal por el oficialismo (PJ-Frente para la Victoria).

También ene se momento fue el jefe comunal quien salió a confirmar la noticia: "Como intendente tengo el deber de informar, con mucho dolor, que se confirmó una muerte por hantavirus en Castelli. Recién convoqué a una reunión de Gabinete y vamos hacer todo para prevenir más casos", declaró en su momento.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia