Refutaron la denuncia

La explicación de Mar del Plata por el desagote de un baño químico en la playa

Desde el área de Obras Sanitarias de la Municipalidad de General Pueyrredón dieron por tierra lo aseverado por una vecina marplatense. 
martes, 22 de enero de 2019 · 17:22

Un miembro de Espacios Verdes de la Municipalidad de General Pueyrredón dio por tierra esta tarde los denunciado ayer por una vecina de la ciudad de Mar del Plata, quien afirmó en un video que empleados de una empresa que trabaja para dicho municipio habían desagotado un baño químico en las inmediaciones de una playa de La Feliz. "Esa mujer que mandó ese video está equivocada", enfatizó Pablo, integrante de Espacios Verdes. 

El hombre, también a través de un video, se encargó de negar lo afirmado por la señora. "Simplemente quiero explicar el video que salió ayer sobre el camión y la empresa que estaba trabajando para nosotros, que no estaba desagotando hacia al mar ni hacia el pasto sino que nos estaba limpiando el baño químico a nosotros", especificó este martes. 

Y siguió: "Nosotros somos empleados de la Municipalidad y hace más de 20 años que estamos acá". Acto seguido, señaló que los hombres filmados por la vecina de la ciudad balnearia estaban en realidad efectuando la extracción de residuos cloacales de los baños que utilizan los de Espacios Verdes. "Esa mujer que mandó ese video está equivocada y me encantaría que pase por acá así le puedo explicar cómo es el tema", insistió.

Desde el área de Obras Sanitarias de la Municipalidad de General Pueyrredón también se encargaron de negar lo aseverado por la mujer en un video que se viralizó en redes sociales. "A raíz de la denuncia efectuada por posible vuelco de efluentes en Alem y la costa, integrantes del Cuerpo de Inspectores de Obras Sanitarias se hicieron presentes en el lugar y constataron que allí funciona una unidad de sanitarios utilizada por el personal de Espacios Verdes del Municipio", señalaron en un comunicado. 

El texto sigue: "Asimismo, se corroboró que no hubo vuelco de efluentes sino que la tarea realizada por la empresa privada que se observa en el video consistió en la extracción de residuos cloacales procedentes de esos baños". En el citado video, la vecina marplatense se indignó al entender que empleados de una compañía que trabaja para ese municipio estaban descargando el contenido de un baño químico en una concurrida playa de La Feliz. 

"¡Mirá vos, desagotan el baño químico en pleno Mar del Plata!", se la escucha exclamar a la mujer, quien sumó: "No se puede creer lo que estoy viendo (...) Esto es una barbaridad en Mar del Plata, esto es una real barbaridad". Y luego cargó contra el intendente Carlos Arroyo: "¡Esto ven nuestros turistas en Mar del Plata! Esto es una vergüenza señor intendente, una real vergüenza". 

Según trascendió, la mujer se llama Marcela Díaz. Y con su grabación buscó registrar una operación que dejó ciertamente mal parada al oficialista Arroyo. Aunque tan solo por unas horas. Desde la Municipalidad no tardaron en negar la acusación y subrayaron que "no hubo vuelco de efluentes". En realidad, estaban limpiando el baño que usan los miembros de Espacios Verdes.

 

1
3
40%
Satisfacción
20%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia