BUENOS AIRES

La Provincia aprobó un acuerdo con la fundación Banco de Alimentos

La medida está destinada a asistir a organizaciones sociales de base que atienden a personas de situación de vulnerabilidad social y alimentaria.
martes, 22 de enero de 2019 · 10:33

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió aprobar el convenio marco de colaboración e integración entre la Secretaría General y la fundación Banco de Alimentos. La medida, fue comunicada este martes, mediante el Boletín Oficial bonaerense.

De esta manera, el Gobierno provincial definió como política de agenda, “la formulación de acciones tendientes a difundir, sensibilizar, y ejecutar planes vinculados a la Responsabilidad Social, asumiendo que las decisiones que toman las entidades públicas y privadas impactan directamente sobre los ciudadanos bonaerenses, con lo cual la adopción de las mismas deben resultar de un proceso interno consensuado, transparente y ético”, aclara la medida.

Asimismo, el Decreto 82/18 aprueba la estructura orgánico funcional de esta Jurisdicción, asignando a la Subsecretaría General, entre otras, la facultad de proponer acuerdos y convenios para la implementación de acciones socialmente responsables y sustentables entre proveedores de naturaleza pública y privada que comercialicen bienes o presten servicios.

En tanto, la Fundación Banco de Alimentos fortalece su accionar en la comunidad a través de distintos programas y acciones, con la finalidad de reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos, cumpliendo siempre con su misión: “ayudar al que sufre hambre”.

Teniendo en cuenta esto, se pactó la celebración del convenio marco, cuya aprobación se gestiona, asumiendo el compromiso de planificar, programar y desarrollar conjuntamente actividades de colaboración mutua para asistir a organizaciones sociales de base que atienden a personas de situación de vulnerabilidad social y alimentaria, con el fin de reforzar la alimentación de dicho sector de la población.

En este sentido, según la Ley N° 14.989, la Secretaría General propone articular, eventualmente, con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, para individualizar la existencia de lugares socialmente vulnerables, a los fines de la distribución de productos y alimentos.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia