Corte de Luz

Mega apagón en Capital y el Conurbano

Los usuarios de la Ciudad y de la zona Sur, Norte y Oeste denunciaron estar sin suministro eléctrico.
martes, 22 de enero de 2019 · 18:14

Miles de usuarios de Edenor y Edesur denunciaron un mega apagón en la provincia de Buenos Aires.

Las redes sociales estallaron con quejas por falta de suministro eléctrico en diferentes zonas, entre los lugares más afectados están Vicente López, Núñez, Palermo, Caballito, Belgrano, Villa Ortúzar, Villa Crespo, Recoleta, Paternal, Colegiales, Florida, entre otros. 

Además, la falta de energía eléctrica afectó el servicio de la líneas B y D del Subte y el tren Sarmiento. El gran corte ocurrió cuando la temperatura alcanzó los 35°. 

Por su parte, ante las numerosas quejas de los usuarios, la compañía Edesur recurrió a las redes sociales para anunciar que la falla que dejó sin luz a los bonaerenses es externa a su red. El apagón se produjo mayoritariamente en la zona norte de la Capital Federal, en el área de concesión de la empresa Edenor, cuyos teléfonos se vieron saturados por los reclamos.
   
El corte de luz afectó el tránsito porteño por la salida de funcionamiento de decenas de semáforos, mientras que también impactó en los servicios de trenes y subterráneos. Según la secretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad, los semáforos están sin servicios en tramos de la Avenida del Libertador, Santa Fe, Corrientes y Juan B. Justo y están mandando agentes de tránsito al lugar.

El hashtag #CorteDeLuz rápidamente se convirtió en primera tendencia en esa red social. Ante la impotencia de los vecinos estallaron en reclamos contra los tarifazos en los servicios impuestos por el gobierno de Mauricio Macri en medio de reiterados problemas con la energía eléctrica, mientras la página del Enre se cayó y fue imposible verificar por esa vía la cantidad de clientes afectados.





1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia