INNOVACIÓN

Para fin de año se podrá saber a qué hora llegará cada colectivo: ¿cómo funcionará?

Así los aseguraron desde el Ministerio de Transporte. Por el momento, sólo se puede saber la ubicación de 20 lineas de CABA pero esperan poder extenderlo a todas e incluir las de GBA.
martes, 22 de enero de 2019 · 08:44

A fin de este año, todas las líneas de colectivos que recorren la Capital Federal y el Gran Buenos Aires contarán con un sistema para que los usuarios puedan saber a qué hora llegará el próximo vehículo a la parada y, de esta forma, ahorrar tiempo.

La iniciativa fue impulsada desde el Ministerio de Transporte y será posible gracias a una mejora en los sistemas de validación con el que cuenta cada formación, es decir, la máquina que cobra el boleto de la SUBE.  Según explicaron, este nuevo software servirá como GPS que entregue de forma más inmediata la ubicación de cada colectivo.

Toda la información será recopilada de forma oficial pero estará "abierta" de forma tal que pueda ser utilizada por aplicaciones para sistematizar esos datos y ofrecerlos en sus plataformas. Hasta el momento, sólo 20 líneas de colectivos de CABA cuentan con un servicio similar, estas son la  7, 10, 23, 26, 33, 42, 44, 45, 50, 53, 70, 76, 101, 135, 148, 150, 153, 159, 166 y 184.

Sin embargo, de acuerdo al cronograma de implementación, en abril ya habrá 137 líneas de colectivos con este sistema incorporado y a fin de año terminarán siendo las 338 líneas que recorren el Área Metropolitana de Buenos Aires. Además, hacia 2023, el Gobierno espera poder extenderlo a todo el país.

Se espera que este cambio, según explicó el ministro Guillermo Dietrich, ayude a los pasajeros a “ahorrar tiempo”, ya que podrá planificar con anticipación en qué horario deberá dirigirse a la parada del colectivo.

Además, esta innovación podría estar acompañada de modificaciones en el sistema de rutas, lo que incluso podría incluir un rediseño del recorrido de algunas líneas, para lo cual el Gobierno creó en los primeros días del año una Unidad Especial.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia