CORTE DE LUZ

Se normaliza el servicio eléctrico en la Ciudad y provincia de Buenos Aires

Desde Edenor aseguraron que el servicio funciona normalmente en las zonas afectadas.
martes, 22 de enero de 2019 · 19:46

Luego del mega apagón que afectó la ciudad de Buenos Aires y gran parte del conurbano bonaerense, desde la compañía Edenor aseguraron que el servicio se normalizó completamente. Según informaron se trató de un principio de incendio en una de las subestaciones de la empresa lo que produjo los cortes. 

Un gran apagón  en Capital Federal y diversos puntos del conurbano bonaerense dejó a unos 300 mil usuarios sin luz. El vocero de Edenor, Eduardo Mirabelli, aseguró en C5N que el servicio eléctrico "se normalizó en un 100%".

Según explicaron desde la compañía un principio de incendio en una subestación de Morón fue lo que originó el masivo corte de luz. El incidente en la subestación de Morón afectó a otras cuatro subestaciones que abastecen el norte de la Ciudad de Buenos Aires, zona oeste y parte de La Matanza. 

En ese sentido, Mirabelli aclaró que aún no conocen como se originó el incidente y que realizarán los peritajes correspondientes para conocer las causas. Por los trabajos en el lugar "todas las zonas afectadas por el accidente ya tienen servicio", aclaró.

Las zonas más afectadas fueron Vicente López, Núñez, Palermo, Caballito, Belgrano, Villa Ortúzar, Villa Crespo, Recoleta, Paternal, Colegiales, Florida, entre otros. La falta de energía eléctrica afectó el tránsito porteño por la salida de funcionamiento de decenas de semáforos.

Asimismo, el apagón impactó en el normal funcionamiento del servicios de trenes y subterráneos. Los servicios de las líneas B y D, como así también el tren Sarmiento, fueron de los primeros en verse afectados por la falta de energía.

 



Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia