Edenor

Apagón por un incendio en la subestación de Morón: "Creemos que no volverá a ocurrir"

Desde Edenor aseguraron que ''las causas del incendio son materia de investigación interna para reportar a los organismos de control''.
miércoles, 23 de enero de 2019 · 08:40

En uno de los días de mayor temperatura en lo que va del verano, miles de vecinos que residen en el norte de Capital Federal, Gran Buenos Aires y La Matanza, se vieron afectados por un extenso apagón de energía. En ese sentido, desde Edenor responsabilizan a un incendio en la subestación de Morón y aseguran que iniciarán una investigación para conocer qué causó el desperfecto. 

“Después de las 18 horas hubo una afectación en líneas de alta tensión como consecuencia de un principio de incendio detectado en la subestación Morón de Edenor. Las líneas de alta tensión transportan grandes volúmenes de electricidad. Impactó en el norte de Capital Federal, Gran Buenos Aires, y un pedacito de La Matanza”, precisó Eduardo Mirabelli, vocero de Edenor.

En tanto, destacó que “afortunadamente los técnicos ingenieros de la compañía hicieron maniobras de derivación de carga y se restableció el servicio paulatinamente”. “Después de las 21 el 100% de los afectados tenían servicio. Las causas del incendio son materia de investigación interna para reportar a los organismos de control", manifestó, en diálogo con el programa radial de Marcelo Longobardi. 

Asimismo, sostuvo que “no existe relación entre el día de calor de ayer y esta afectación”. “Todos los años, para esta época, más menos, ocurre lo que los técnicos dominan que la carga eléctrica viaja; es decir, hay mucha menos gente porque muchos se van de vacaciones. En términos de carga eléctrica, aún con 37 grados de calor, la carga eléctrica era la de un día menos que normal. No había carga eléctrica que pusiera en riesgo", remarcó.

“Desde Edenor creemos que no volverá a ocurrir por algunos motivos: las inversiones que venimos realizando desde el 2016 son muy fuertes, por más de 6 mil millones de pesos por año, están madurando. Después, la sociedad en general, ha tomado conciencia del uso inteligente de la energía eléctrica. Por último, la electricidad tiene precio ahora, y la gente cuida ese bien como cualquier otro, usa lo que necesita sin desperdiciarlo", sostuvo. 

Durante la entrevista otorgada en la mañana de hoy, Mirabelli destacó  que “fue muy importante la afectación, pero también la reacción de nuestros técnicos”. “Nosotros le entregamos energía eléctrica a los subtes B, E y al Tren Sarmiento, principales afectados. Se pudo ir priorizando y devolviendo la energía eléctrica para que la afectación fuese lo menos dañina posible. Fue un accidente, con disculpas del caso de la compañía y tienen estas cosas de imprevisibilidad", concluyó. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia