ENARGAS

Establecen el procedimiento para importar colectivos que funcionen a GNC

Según el Gobierno el desarrollo de estos vehículos constituye una ''tendencia mundial'' en lo que respecta al uso de combustibles.
miércoles, 23 de enero de 2019 · 08:18

El Ente Nacional regulador del Gas (ENARGAS), decidió aprobar la Norma NAG 451, procedimiento para la habilitación de vehículos importados, propulsados mediante el uso de gas natural. Esta medida, fue comunicada este miércoles mediante la resolución 42/2019 del Boletín Oficial.

De esta manera, la medida será de aplicación para organismos de certificación; importadores de vehículos propulsados mediante el uso de gas natural como combustible; centros de verificación y comercialización; estaciones de carga; y vehículos importados que funcionen a GNC.

Todo Importador de vehículos propulsados mediante el uso de Gas Natural (IVPGN), que posea planta automotriz o planta productora de autopartes, en territorio nacional, deberá remitir los seguros determinados como uno de los requisitos para su inscripción en el Registro de Matrículas Habilitantes del ENARGAS (RMH).

Asimismo, todos los IVPGN, que no presente planta automotriz o planta productora de autopartes, en territorio nacional deberá inscribirse en el citado Registro de Matrículas Habilitantes (RMH) como productor de equipos completos e importador de partes y/o equipos para uso de GNC en automotores, hasta tanto el ENARGAS determine los requisitos definitivos de inscripción.

Además, deberán presentar y mantener vigentes las certificaciónes que correspondieren, expedidas por un organismo de certificación reconocido por el ENARGAS, en carácter de Organismo de Certificación interviniente.

En tanto, según la medida publicada hoy, el desarrollo de vehículos propulsados a gas natural comprimido (GNC) o gas natural licuado (GNL) constituye una tendencia mundial en lo que respecta al uso de combustibles. “La utilización eficiente del gas natural representa una transición de la matriz de energía secundaria, hacia patrones de uso de combustibles menos contaminantes y más eficaces”, explica la normativa.

Así, el Estado Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “se encuentran fomentando estas tecnologías, y abordando la ejecución de programas para la utilización intensiva del gas natural”, manifestaron.

 

45
9
50%
Satisfacción
20%
Esperanza
9%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
10%
Indiferencia