Boletín Oficial

La Superintendencia de Salud controlará plenamente a las prepagas

Las compañías de medicina prepaga ahora quedarán totalmente bajo la órbita de la Superintendencia de Salud, desde donde se evaluarán los aumentos.
miércoles, 23 de enero de 2019 · 06:29

El Gobierno decretó hoy que la Superintendencia de Servicios de Salud sea el organismo estatal que controle íntegramente el desempeño de las empresas de medicina prepaga. Hasta la fecha, las subas de las cuotas debían ser autorizadas por la Superintendencia, la Secretaría de Comercio Interior y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, “generando una innecesaria superposición de cometidos y funciones públicas”. 

Además, se creará el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P) y deberán inscribirse las compañías definidas en el artículo 2º de la Ley, las obras sociales comprendidas en el artículo 1º de la Ley Nº 23.660 y las entidades que en el futuro se adhieran como Agentes del Seguro al Sistema Nacional de Seguro de Salud, regulado en la Ley Nº 23.661. 

También involucrará “a quienes comercialicen planes de salud de adhesión voluntarios (individuales o corporativos), superadores y/o complementarios por mayores servicios médicos; y las cooperativas, mutuales, asociaciones civiles y fundaciones, con los alcances del segundo párrafo del artículo 1º de la Ley”.

En tanto, en el Boletín Oficial publicado en la mañana de hoy se establece que “el Padrón Nacional de Usuarios se creará con la información proporcionada por las entidades que obligatoriamente deben inscribirse en el R.N.E.M.P”. “El Padrón de Usuarios de cada entidad será exigido como recaudo formal a los fines de obtener su inscripción en el Registro”, indicaron.

Ninguna entidad sin autorización para funcionar como Entidad de Medicina Prepaga, podrá brindar prestaciones de prevención, protección, tratamiento y rehabilitación de la salud humana a los usuarios, a través de una modalidad de asociación voluntaria mediante sistemas pagos de adhesión, ya sea en efectores propios o a través de terceros vinculados o contratados al efecto, sea por contratación individual o corporativa”, precisaron.
 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia