CORTE DE LUZ

Mirá el incendio que dejó a oscuras a 300 mil usuarios

Trascendieron las imágenes del incidente que originó el mega apagón este martes.
miércoles, 23 de enero de 2019 · 00:28

Este martes un mega apagón dejó sin luz a gran parte de la ciudad de Buenos Aires y también al conurbano bonaerense. En las últimas horas se filtraron las imágenes del incendio que ocasionó los cortes de energía. En una jornada donde las sensación térmica superó los 35 grados, alrededor de 300 mil usuarios quedaron sin suministro de energía. En las últimas horas trascendió la filmación del incendio en una de las subestaciones, que generó complicaciones en múltiples zonas. 

Según explicaron desde la compañía un principio de incendio en una subestación de Morón fue lo que originó el masivo corte de luz. El incidente en esa planta afectó a otras cuatro subestaciones que abastecen el norte de la Ciudad de Buenos Aires, zona oeste y parte de La Matanza. 

Cerca de las 20 horas, el vocero de Edenor, Eduardo Mirabelli, aseguró en C5N que el servicio eléctrico ya se encontraba normalizado. Aún no se conoce de qué manera se originó el incidente, aunque informaron que realizarán los peritajes correspondientes para conocer las causas del incendio.

Si bien el servicio eléctrico ya está restituido podrían generarse complicaciones con el suministro de agua. Desde la empresa Agua y Saneamientos Argentinos advirtieron que habrá baja presión y falta de agua en diferentes barrios de la Ciudad y provincia.

"Es por una alteración que generó un principio de incendio en la subestación de energía de Morón", aclararon desde la empresa y explicaron que la falta de corriente altera la presión y el normal funcionamiento de las bombas de agua. La falta de suministro podría extenderse hasta el miércoles, informaron por medio de un comunicado.

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia