BUENOS AIRES AL HORNO

Incendio en una cámara de Edenor dejó a 2.500 usuarios sin luz

El siniestro se produjo en medio de un alerta naranja por el calor.
lunes, 28 de enero de 2019 · 14:45

La sensación térmica en la ciudad de Buenos Aires llegó este lunes a los 42,3 grados, con una temperatura de 35,5, apenas pasadas las 14:00, mientras el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía un alerta naranja por el calor. En ese contexto, se incendió una cámara distribuidora de Edenor dejando a 2.500 usuarios sin luz.

Las llamas ardieron en el cruce de las calles Lafinur y Las Heras, las quejas y reclamos de los usuarios no tardaron en llegar e hicieron estallar con denuncias y mensajes de todo tipo en las redes sociales este lunes ardiente.

Allí mismo, la compañía eléctrica emitió un anuncio al respecto en el que explicó: "Estamos reparando un transformador en avenida Las Heras y Lafinur, en el barrio de Palermo. Pudimos derivar cargas para darle suministro a la mitad de los afectados y continuamos trabajando para normalizar al resto de los clientes. Disculpen las molestias ocasionadas".

El alerta indica que existe riego "moderado-alto" por la incidencia de las altas temperaturas en la salud y fue emitida desde el domingo por la tarde. Se trata de una situación que "puede ser muy peligrosa" especialmente para las personas que configuran los grupos de riesgo: bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos.
   
En tanto, la ciudad de San Martín, en la zona norte de Mendoza, presentaba un alerta roja por calor, lo que configuraba riesgo de salud para toda la población, lo que incluía a las personas saludables. En el área metropolitana de Buenos Aires, se esperaba tiempo inestable con probabilidad de tormentas aisladas por la tarde.
   
Las temperaturas serán similares a las del fin de semana, aunque algo más elevadas, ya que estarán entre los 24 y 34 grados. Para el martes se prevé nubosidad variable, vientos moderados del sector norte y luego rotando al noreste, con una marca mínima de 25 grados y una máxima de 34.
   
El miércoles se espera cielo parcialmente nublado o nublado, tiempo inestable con probables precipitaciones y vientos moderados del sector norte cambiando a direcciones variables. La temperatura mínima será de 25 grados y la máxima de 32, informó el SMN.
 













Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia