MEDIDAS

Aumentan el valor de las multas de tránsito en la Provincia

El Gobierno bonaerense incrementó el valor de las sanciones, según lo informado por el Automóvil Club Argentino sede Ciudad de La Plata.
viernes, 04 de enero de 2019 · 11:12

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires aumentó el valor de las multas, a partir del 1º de Enero del año 2019 y para el bimestre comprendido entre los meses de enero y febrero, a $ 44,18 la Unidad Fija. Según lo informado por el Automóvil Club Argentino sede Ciudad de La Plata, el valor establecido se publicará en la página Web, www.gba.gob.ar/seguridadvial.

Según el Gobierno bonaerense, cada infracción se encuentra expresada en Unidades Fijas, determinándose además el rango mínimo y máximo  a aplicar a cada infracción según criterio subjetivo del Órgano de Juzgamiento. Asimismo, las Unidades Fijas son equivalentes a un litro de nafta de mayor octanaje informado por el Automóvil Club Argentino (A.C.A.), quien determinó que el valor del combustible de las características citadas es de $44,18.

En tanto, la aplicación de la medida estará a cargo del Registro Único de Infractores de Tránsito, dependiente de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, de la Subsecretaria de Gestión Gubernamental o las dependencias que hagan sus veces, publicar en forma bimestral en su página Web, www.gba.gob.ar/seguridadvial, el valor vigente de cada Unidad Fija.

De esta manera, las personas que se registren en el sitio de la provincia Mi Webpueden gestionar todas sus infracciones y pagarlas con tarjeta de crédito. También podrán ver el historial de las mismas y las personas Jurídicas pueden cargar desde ese sitio el formulario del deber de informar, además de contar con un espacio en el cual accederán a información útil que ayudará a resolver dudas relacionadas a las infracciones de tránsito.

Además, las personas podrán consultar acerca de sus multas ingresando a infraccionesba.net Desde ahí puede seleccionarse si la consulta será por patente o por documento. Esto tiene importancia debido a que algunas infracciones podrían haber sido hechas a un automovilista, mientras que en otros casos la multa está a nombre de una determinada persona.

1
3
36%
Satisfacción
0%
Esperanza
54%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia