INSÓLITO

Bariloche registró una impresionante nevada en pleno enero

El tradicional Cerro Catedral amaneció cubierto luego de que cayeran unos 15 centímetros de nieve.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 20:51

Una inusual nevada en pleno verano sorprendió a los turistas y a los propios vecinos de Bariloche este miércoles. El tradicional Cerro Catedral amaneció cubierto luego de que cayeran unos 15 centímetros de nieve.

El particular fenómeno se originó a raíz de una masa de aire frío polar que esta semana alcanzó el norte de la Patagonia y afectó a gran parte de la zona cordillerana. Lo que comenzó como precipitaciones comunes terminó derivando en una copiosa nevada este miércoles.

En Bariloche, la temperatura mínima llegó a marcar 1 grado con una máxima de 10 ºC, mientras que las ráfagas de viento llegarán a los 70 kilómetros por hora. A raíz de esta situación, algunos senderos y parques municipales fueron cerrados al público.

Durante este semana, se estuvieron registrando temperaturas poco comunes para esta parte del año en esa zona. Según informa el sitio Meteored, el alto valle apenas registraba unos 14°C, una temperatura más esperable en mayo que en enero. En la zona de chacras las temperaturas mínimas descendieron hasta 5,5°C. 

Para el viernes se prevé en la zona una recuperación de las temperaturas cálidas que pueden llegar a superar los 32°C. No obstante para el fin de semana fin de semana se espera un nuevo descenso de temperatura aunque no será tan abrupto como para que se generen nuevas nevadas. 

A pesar de la corriente polar, las temperaturas esperadas para los próximos días subirán considerablemente, con lo cual se prevé que la nieve acumulada comience a derretirse en forma rápida. Tanto turistas como vecinos aprovecharon para compartir la atípica nevada en redes sociales.

 

 









Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia