CONTRA EL AUMENTO DE SERVICIOS

Barrios de Pie realizará mañana una movilización y olla popular

Los manifestantes marcharán y se instalarán en los alrededores de la Secretaría de Energía.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 10:54

El movimiento social Barrios de Pie anunció que el próximo jueves 10 de enero llevará adelante una manifestación a la Secretaría de Energía, en rechazo a los aumentos de las tarifas de servicios públicos. Además, una vez allí, instalarán ollas populares.

Barrios de Pie marchará, a partir de las 12 horas, para reclamar contra el aumento tarifario cuyo incremento se prevé en un 55% para todo el 2019. El movimiento social pedirá que la tarifa social se extienda al conjunto de los vecinos", indicó la organización en un comunicado.

“El aumento desmedido de las tarifas pone en riesgo a los comercios barriales y la situación de centenares de clubes que todos los días generan actividades para los chicos y chicas en los barrios y que no pueden afrontar la suba de los servicios”, señaló el coordinador nacional de la organización, Daniel Menéndez.

Esta medida llegará como una extensión de la movilización encabezada hoy por la organización social, en conjunto con la Izquierda socialista, movimientos estudiantiles y Multisectoriales. Bajo el lema “abajo el tarifazo y el boletazo”, los manifestantes avanzaron por las calles céntricas de ciudad Capital en contra de los aumentos del servicio público que operaron luego de que el Gobierno Nacional decidiera suspender los subsidios al transporte. 

Además, se llevará adelante el mismo día en que las dos CTA y la Federación de Camioneros anunciaron una marcha de antorchas al Congreso, a partir de las 18:30 horas, contra el aumento de tarifas y del transporte público, medida que se repetirá durante el verano en distintos puntos del país.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia