LOMAS DE ZAMORA

Declaran como insalubre el trabajo del laboratorio de anatomía patológica y morgue judicial

Asimismo, la medida también incluye las tareas realizadas en el laboratorio de criminalística y laboratorio químico del Instituto de Ciencias Forenses de la provincia.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 10:57

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires reconoció el carácter de insalubres, a los fines previsionales, las tareas llevadas a cabo en el Laboratorio de Anatomía Patológica, Morgue Judicial, Laboratorio de Criminalística y Laboratorio Químico del Instituto de Ciencias Forenses, dependiente de la Fiscalía General de Lomas de Zamora.

El artículo 26 del Decreto Ley Nº 9650/80, faculta al Poder Ejecutivo para establecer límites de edad y servicios diferenciales, a los fines previsionales, para el caso de tareas insalubres, determinantes de vejez o agotamiento prematuro.

Según la medida, publicada en el Boletín Oficial bonaerense la entonces Procuradora General de la provincia de Buenos Aires, solicitó la declaración de insalubridad a los efectos previsionales, de determinadas tareas que lleva a cabo el personal del Instituto de Ciencias Forenses, "en razón de que se hallan en permanente contacto con cadáveres y fluidos humanos".

Asimismo, por Resolución Nº 6792/15 del Subsecretario de Trabajo, se declaró la insalubridad ambiental de las tareas realizadas en el Laboratorio de Anatomía Patológica, Morgue Judicial, Laboratorio de Criminalística y Laboratorio Químico del Instituto de Ciencias Forenses, dependiente de la Fiscalía General de Lomas de Zamora.

Según el Gobierno bonaerense, resulta necesario el reconocimiento de las aludidas tareas y para la implementación de esta normativa tomó la intervención de su competencia Asesoría General de Gobierno, Fiscalía de Estado y el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires”, manifiesta la medida.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia