EDUARDO LÓPEZ

"El Gobierno busca construir un futuro para la juventud más cerca de las comisarías que de las escuelas"

El secretario general de la UTE y la CTA Ciudad habló con El Intransigente y criticó el cierre de las escuelas nocturnas y la baja en la imputabilidad. Aseguró que tales iniciativas van de la mano.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 12:39

El secretario general de la UTE y de la CTA Ciudad, Eduardo López, habló con El Intransigente y aseguró que el cierre de las escuelas nocturnas viene de la mano con la baja en la imputabilidad de los menores. “El gobierno tiene una lógica que está marcada en construir un futuro para la juventud más cerca de las comisarías y de las cárceles que para la escuelas”, sentenció.

“Cierran secundarias nocturnas para jóvenes que trabajan y estudian, de 15, 16 y 17 años y quieren bajar la edad de imputabilidad para jóvenes de esa misma edad”, repudió y recordó la importancia de la seguridad, una temática que se debe abordar, según López,  “con políticas específicas, establecidas entre el gobierno y la secretaria de seguridad pero también con educación”. “Más tizas, menos balas”, pidió.

“El gobierno hace exactamente lo contrario”, destacó, señalan que, en vez de invertir en educación, decide ajustar ese sector y gastar más en seguridad. “El tema de la seguridad es un tema grave, se tiene que abordar no como mediático, si no con política seria”.

Al ser interrogado sobre el proyecto del oficialismo para bajar la edad de imputabilidad a los 15 años, López reconoció que “ante casos penales graves tiene que haber un abordaje específico pero aquí lo que se está haciendo es generalizando”. Para el gremialistas, la iniciativa del Gobierno sería el “quinto intento mediático de solucionar un tema que merece política seria y no shows mediáticos y anuales en época electoral”.

En referencia al cierre de las escuelas nocturnas, López le pidió a la ministra de Educación que “reflexione” y “que no pase a la historia como la ministra que cerró escuelas en la jurisdicción más rica del país”.

El próximo jueves se llevará adelante una marcha de antorchas a las 19 horas, que irá desde 9 de julio y avenida de mayo para exigir que se “retrotraigan, al primero de enero de 2018, las tarifas, que queden congeladas y que se repatrien los fondos del 2000% de aumento que tiene las empresas el sur y en el norte y las demás cocesionarias energéticas”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia