BOLETÍN OFICIAL

El INDEC aumentó las multas para quienes no aporten datos para información estadística

El Instituto Nacional de Estadística y Censo actualizó los importes para las multas por incumplimiento en el suministro de información.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 08:13

El Instituto Nacional de Estadística y Censo actualizó los importes para las multas por incumplimiento en el suministro de datos para la información estadística. La normativa, fue oficializada este miércoles en el Boletín Oficial, mediante la Resolución 1/2019.

De esta manera, quedaron establecidos los mínimos y máximos de las multas para quienes no aporten la información pertinente en materia de estadísticas, en la suma de $ 248,93 y $ 24.699,59, respectivamente. Asimismo, el Instituto determinó el importe a pagar en relación al monto de inapelabilidad , en la suma de $ 506,31.

En tanto, la Dirección de Estadísticas del Sector Terciario y de Precios informó que el Índice de Precios al por Mayor fue derogado implícitamente, siendo reemplazado por la metodología del Sistema de Índices de Precios Mayoristas (SIPM). Este se encuentra compuesto por tres Índices: de Precios Internos al por Mayor (IPIM), de Precios Internos Básicos al por Mayor (IPIB) y de Precios Básicos del Productor (IPP).

Según la medida, la Dirección, indicó que el Índice legalmente establecido debe ser reemplazado por el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM). Asimismo, informó las variaciones registradas por el citado Índice, y realizó los cálculos de actualizaciones correspondientes desde el 1 de junio del año 2012 hasta el 30 de junio del 2018.

En este sentido, se dejó constancia que, por no contarse con datos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre del año 2015, los mismos no fueron considerados al momento de efectuar los cálculos pertinentes.

En tanto, actualmente los montos modificados por la Resolución comunicada hoy, se encuentran establecidos por la Disposición N° 278 de fecha 31 de agosto de 2012 del Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia