ANIMALITOS

Estas son todas las vacunas que debe tener tu perro

En función de la raza, área geográfica en la que vivimos, es que variará el tipo de vacuna.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 13:18

Mejore prevenir que curar. Los cachorros se suelen vacunar a partir de las 12 semanas o incluso antes. Normalmente, cuando se compra un cachorro, se suele entregar con la cartilla sanitaria y al menos la primera dosis de vacuna. Un cachorro que no esté vacunado no debe tener contacto alguno con otros perros, para evitar el contagio de infecciones.

En función de la raza, área geográfica en la que vivimos, utilidad del perro (compañía, concursos de belleza, etc), variará el tipo de vacuna.

Por otra parte, tras vacunas de perros se ha descrito una disminución de la inmunidad celular mediada por células T y un estado transitorio de inmunodepresión. A pesar de esto, se siguen vacunando perros con vacunas polivalentes vivas y en general no ocurren enfermedades graves, detalla el sitio especializado Affinity PetCare. Esto se apoya en datos aportados por un estudio realizado de sistema inmunitario y vacunas, ya que la respuesta a la vacunación parece que sólo crea un estado de alteración de la homeostasis cuando se demanda una protección a partir de inmunidad celular y humoral. Por ello se deben aplicar las vacunas en animales completamente sanos y seguir estrictamente las recomendaciones.

Las vacunas obligatorias en perros protegen contra virus del moquillo canino y parvovirus y rabia. Las vacunas opcionales protegen frente a leptospirosis, parainfluenza, tos de las perreras causadas por bordetella, enfermedad de Lyme y coronavirus.  La vacunación contra la leishmaniosis también es opcional. Una vacuna que es opcional en un país, puede ser obligatoria en otro en el que la enfermedad sea común.

El calendario de vacunas:

Más de
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia