ABUSO DE MENORES

Sociedad Argentina de Pediatría: "No sabemos si el Dr. Cirulnik es realmente pediatra"

Además, repudiaron lo ocurrido y aseguraron que el médico no pertenece a la institución.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 11:53

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) salió a repudiar los abusos sexuales cometidos por el médico del colegio ORT, Alberto Cirulnik, denunciado, en un principio, por la hija de Daniel Filmus. Además, puso en tela de juicio que el hombre sea realmente un pediatra.

“No sabemos si el Dr. Cirulnik es realmente pediatra, pero ciertamente no es ni ha sido nunca miembro de nuestra institución", señalan en el comunicado y destacaron que "si ese adulto es médico pediatra, está faltando a los principios básicos de su profesión”.

“La Sociedad Argentina de Pediatría reitera preocupación en relación a las distintas manifestaciones de violencia y vulneración de los derechos que sufren los niños, niñas y adolescentes, y continuará abogando por a protección de los mismos y el cumplimiento de sus derechos”, escribieron al final del comunicado.

A mediados de diciembre, salió a la luz los primeros testimonios que denunciaban los abusos del médico pediatra. Entre ellos, el de Malena Filmus, hija del diputado del Frente Para la Victoria (FPV), Daniel Filmus. A partir de allí, más víctimas comenzaron a hablar y, hasta el momento, ya se conocen 26 testimonio en contra del médico.

Los casos se conocieron gracias a una investigación de Miriam Lewis en TN, en donde revelaba el testimonio de tres exalumnos de la escuela ORT que denunciaban haber sufrido distintos tipos de abuso por parte del médico pediatra de la institución.

Las nuevas declaraciones que revela la investigación coinciden con los anteriores en la manera de actuar del médico, con preguntas de tinte sexual para los niños y formas de abuso escondidas bajo la práctica médica que llevaba adelante el pediatra.

1
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
22%
Bronca
55%
Tristeza
11%
Incertidumbre
11%
Indiferencia