CARTA DE LECTORES

"Una grieta podrá servir para ganar una elección, pero no para conducir un país hacia un destino de grandeza"

El Cnl. retirado Jorge Echezarreta repasa la historia argentina a 30 años de los acontecimiento de La Tablada en esta carta de lectores y deja un mensaje para la sociedad y los políticos.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 13:03

"Queda evidenciado que al terrorismo multinacional y subversivo, no le debemos nada", reflexionó el Cnl. retirado Jorge Jose Echezarreta y, tras recorrer todos los enfrentamientos terroristas que vivió el país, a 30 años de los acontecimientos de La Tablada. "Los ataques más cruentos de los terroristas subversivos ocurrieron durante gobiernos democráticos", recordó y pidió "que la Justicia no les sea indiferente".

A continuación la carta completa:

La Tablada 30 años

Pasó un largo tiempo del combate, donde murieron once compatriotas cumpliendo con su deber de “defender la Constitución Nacional”, el 23 de enero de 1989, bajo la presidencia del Dr. Alfonsín.
Luego de más de 30 horas de combate, me encomendaron la tarea de acompañar a los distintos medios de prensa, mostrando el escenario de los hechos, cuando aún se escuchaban disparos, lo mismo sucedió con la comitiva presidencial, y el 25 de enero acompañando a los legisladores del HCN, cuando la situación estaba controlada.
Esa circunstancia me llevó a prestar atención, al tratamiento que los medios, personalidades de la política y de la justicia le daban al episodio referido.
En la mayoría de los casos, advertí que no se admitía ni se toleraba este ataque terrorista, porque ocurría durante un período “democrático”, a diferencia de los acontecidos en la década del 70, por existir gobierno “militar”. Esta consideración no es concordante con la realidad histórica, se la puede calificar como “falsa”, dado que el 25 de Mayo de 1973, asumió el Dr. Hector Campora, y vice Pte. Solano Lima, en Octubre de ese año la organización guerrillera terrorista ERP, atacó el Cdo. de Sanidad del Ejercito, con la complicidad de un soldado dragoneante Invernizi , quien facilitó el ingreso de los terroristas. El intento fracasó por la valiente y heroica actitud del soldado Dedeg, quien fue gravemente herido. En esta acción muere el Tcnl Duarte Ardoy.
Sin hacer juicios valorativos, sobre los gobiernos y su origen político es justo recordar que los ataques más cruentos de los terroristas subversivos ocurrieron durante gobiernos democráticos, desde la fecha citada hasta el ataque al Regimiento en Formosa, con la presidencia de Isabel Martinez de Perón, (donde también se valen de un soldado traidor de apellido Mayol.)
Este intento fracasa y no logra su propósito por la valiente reacción de los soldados leales a la Patria. En este caso los terroristas subversivos eran los “montoneros”, organización multinacional debidamente comprobada y documentada.
El derrotero de sangre y crímenes es largo para detallar, pero cito el ataque a la guarnición de Azul, con la presidencia de Perón, donde asesinan al Cnl Gay y su esposa, y secuestran al Tcnl Ibarzabal, para luego asesinarlo en cautiverio, B de Arsenales San Lorenzo, matan al Cnl Carpani Costa, Fabrica Villa María en Cordoba, donde secuestran al Tcnl Larrabure, y matan luego de varios días.
Transcurrido tanto tiempo, es bueno terminar con el flagelo del odio y la traición. Una grieta no se puede cerrar abriendo otras, una grieta podrá servir para ganar una elección, pero no será de utilidad para conducir un país hacia un destino de grandeza.
Una acción tan noble como defender los derechos humanos, se vio envilecida por un propósito político demagógico, transformándose en una estafa moral y económica.
Queda evidenciado que al terrorismo multinacional y subversivo, no le debemos nada, quienes sobrevivimos a esta tragedia, vemos angustiados que algunos que no perdieron su vida en combate hoy perdieron su libertad. Existen más de 10.000 compatriotas, que tienen su vida acotada semanalmente visitando los penales, mientras todos los terroristas fueron indultados.
“Solo le pido a Dios, que la Justicia no les sea indiferente”.


Jorge Jose Echezarreta
Cnl Retirado

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia