DEBATE

Mirtha Legrand quiso defender al Gobierno y sufrió un fuerte cruce

La conductora aseguró que al macrismo 'no lo dejan gobernar'.'¿Qué ley no pudo sacar? ¿Qué deuda no pudo tomar?', le replicaron.
domingo, 10 de febrero de 2019 · 16:10

La diva de los almuerzos no esconde su favoritismo con el Gobierno que lidera Mauricio Macri y en cada una sus emisiones, a pesar de deslizar algunas críticas, se mantiene firme en su decisión oficialista. Es por eso que, durante al emisión de este domingo, Mirtha Legrand buscó evidenciar su elección y al hablar sobre la gestión de Cambiemos aseguró: "No lo dejan gobernar", por lo cual le replicaron: "¿Qué ley no pudo sacar? ¿Qué deuda no pudo tomar?".

En el programa del domingo pasado, la diva de los almuerzos realizó una frase más que controvertida. Mientras se hablaba sobre la gestión de Cambiemos y de cara a las próximas elecciones, Legrand adelantó que "lo volvería a votar a (Mauricio) Macri" para presidente. "Yo creo que Macri va a ganar. Ojalá ganara, yo lo apoyo", admitió "La Chiqui" y tras reflexionar un momento, completó: "Con tal que no vuelva el kirchnerismo, todo. Daría mi vida para que no vuelva el kirchnerismo".

Ahora, sin frases tan terminantes, la conductora volvió a mostrar su fuerte respaldo al Gobierno. El debate comenzó cuando Nito Artaza, referente radical y humorista, habló sobre las inundaciones y lanzó: "Quiero ser gobernador de Corrientes", al tiempo que el intendente de EscobarAriel Sujarchuk, habló sobre su administración.

"¿Cristina Kirchner será candidata?", interrumpió la conductora al jefe comunal. "Puede ser que no se presente como candidata", le respondió. Sin embargo, la conductora buscó elevar la apuesta y le señaló que los peronistas cuando hablan de la exmandataria se "ponen serios" e inquirió: "¿Le tienen miedo?". "No", fue la respuesta de Sujarchuk. 

Tras estas afirmaciones, tanto el exsenador como el jefe Comunal resaltaron la necesidad de "salir de la grieta". "Hay que llamar a una discusión federal y sacar conclusiones. Hay que terminar con la grieta", dijo Artaza, al tiempo que el intendente sumó:  "No podemos entender a Argentina como escenario de enfrentamiento y echarnos culpas unos a otros. Necesitamos un proyecto de futuro".

"Este gobierno ha tenido palos en la rueda", buscó justificar la Legrand al Gobierno, pero el Jefe comunal replicó: "¿A este gobierno? ¿Qué ley no pudo sacar? ¿Qué deuda no pudo tomar?". "No los dejan gobernar", volvió a la carga la conductora, quien además apuntó contra los piquetes y resaltó: "Las demandas se pueden hacer dejando que la gente circule".

Ante estas argumentaciones, el exsenador correntino hizo referencia a los aumentos en las tarifas y destacó: "Hay despidos que se producen por toda la Argentina", ya que según resaltó: "Solamente se gobierna para grandes empresarios y CEOs. No se debe dejar afuera a millones de argentinos". "El 70% del presupuesto es para ayuda social", buscó replicar la conductora, pero Artaza le respondió: "La mayor parte del presupuesto se utiliza para pagar deuda. No hay un indicador que nos diga que con Mauricio Macri algo ha mejorado".

"Tengo una relación cordial pero no comparto su idea del derrame neoliberal", respondió el humorista ante la consulta de la diva sobre su relación con el Ejecutivo y analizó: "El gobierno hizo una coalición para ganar, pero no para gobernar" y completó: "Hay sectores que la están pasando muy mal". Pero esa no fue la única vez que Legrand apuntó contra el kirchnerismo.

Más adelante, la "Chiqui" volvió a hablar con el intendente, a quien le admitió que hablaba demasiado bien, y le preguntó: "¿Por qué forma parte del Frente para la Victoria?". "¿Porque no?", buscó responderle, al tiempo que la diva de los almuerzos comenzó a enumerarle partidos políticos para que abandonara su militancia K. Sin embargo, el jefe comunal evitó dar más explicaciones y simplemente se quedó mirando con una respetuosa sonrisa.