PROTESTAS

Movimientos sociales anunciaron una "jornada de lucha nacional"

Distintas organizaciones sociales se movilizarán esta semana 'contra el hambre y los tarifazos'.
domingo, 10 de febrero de 2019 · 22:03

Organizaciones sociales, políticas y gremiales anunciaron una jornada de movilización y protestas contra el Gobierno de Mauricio Macri para el próximo miércoles. La movilización en Ciudad de Buenos Aires será a las 13 horas frente a Desarrollo Social, y la protesta tendrá réplicas en todo el país.

El próximo miércoles está prevista una jornada nacional de lucha, donde diversos movimientos sociales encabezarán protestas en distintos puntos del país. La convocatoria fue anunciada bajo la consigna "contra el hambre y los tarifazos" y por "tierra techo y trabajo".

El epicentro de los reclamos será en Buenos Aires, donde las organizaciones marcharán hacia el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Carolina Stanley, para exigir un encuentro con la ministra. "Esperamos todo enero que nos convoquen pero no hubo contacto", manifestó el líder de la CCC, Juan Carlos Alderete a La Nación.

Entre las organizaciones convocantes se encuentran la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), entre otras. 

Las agrupaciones también reclaman la aprobación de las leyes de Emergencia Alimentaria, Agricultura Familiar, Infraestructura Social y la declaración de la emergencia en adicciones. Asimismo exigen que se destine mayor presupuesto a la urbanización y desarrollo de barrios populares. 

Además, todos los viernes se viene desarrollando la "marcha de las antorchas" donde las organizaciones sociales junto a vecinos autoconvocados salen a las calles a reclamar contra el aumento desmedido en las tarifas de luz, agua y gas. El pasado viernes se realizó el séptimo reclamo consecutivo contra los aumentos del Gobierno nacional.

 



Cargando más noticias
Cargar mas noticias