BUENOS AIRES

Aprueban un convenio entre la Corte Suprema y el Ministerio de Justicia provincial

Será para el desarrollo de actividades conjuntas de capacitación, difusión y promoción vinculadas con el acceso a la Justicia y el abordaje de conflictos.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 11:35

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió aprobar convenio marco de cooperación suscripto el 25 de septiembre de 2018 entre la comisión nacional de Acceso a Justicia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el ministerio de Justicia provincial. La medida fue comunicada este lunes en el Boletín Oficial bonaerense.

Según la medida, entre los objetivos que se establecen en el convenio en cuestión, las partes suscribientes acuerdan favorecer el desarrollo de actividades conjuntas de capacitación, difusión y promoción vinculadas con el acceso a la justicia, el abordaje de conflictos y herramientas comunicacionales, el análisis estático o dinámico de la teoría de conflicto y el acceso a justicia en cuestiones de violencia doméstica.

De esta manera, para cumplir con estos objetivos el Gobierno provincial autorizó entre otras tareas, el dictado de cursos, talleres, seminarios e investigaciones sobre los temas previstos en el acuerdo.

Asimismo, el plazo de vigencia del instrumento se establece en dos años, prorrogable automáticamente; pudiendo cualquiera de las partes rescindir el mismo, previa notificación por medio fehaciente con una anticipación no menor a 90 días y sin lugar a compensación ni indemnización alguna.

En este sentido, para el cumplimiento de la medida publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, tomaron la intervención de su competencia Asesoría General de Gobierno y Fiscalía de Estado. Así, esta normativa “se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 24 de la Ley Nº 14.989”, según explica la resolución.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias