MARÍA LAURA TORRES

"Es imposible debatir el año 2019 si no tenemos cerradas las paritarias del 2018"

La secretaria adjunta de SUTEBA habló con El Intransigente sobre los planteos que llevarán a la reunión de paritarias de esta semana.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 11:33

La secretaria adjunta de SUTEBA, María Laura Torres, habló con El Intransigente sobre la convocatoria a paritarias a la que llamó el Gobierno de María Eugenia Vidal y aseguró que existen todas las posibilidades para que el 6 de marzo comiencen las clases.

“El primer plateo es el cierre de la paritaria 2018”, señaló y recordó que, el año pasado, “a través de un decreto, la pauta salarial de los docentes la gobernadora la puso en un 32% y el Indec plateó que la inflación llegaba casi a un 48%”. “Es imposible debatir el años 2019 si no tenemos cerradas las paritarias 2018”, adelantó.

Por otro lado, aseguró que también se pedirá el “informe de infraestructura, queremos saber la situación de las obras como están” y se discutirá la “efectivización con respecto al quite de los sumarios por el fallo de la justicia, de los directores y docentes por adherirse a los paros el día 5 y 6 de marzo del año pasado, y una serie de puntos que están relacionados a salud laboral y condiciones de trabajo”.

Al ser interrogados sobre la iniciativa del Gobierno de incluir a los padres en los diálogos, Torres enseguida remarcó que “no existe una mesa de dialogo, existen mesas convocadas por la alianza cambiemos, totalmente restringidas a lo partidario”. Aun así, reconocieron que “si convocara como gobernadora a toda la comunidad a nosotros nos parecería bien. Lo que no compartimos es que convoque solo un sector para enfrentar al respeto de la comunidad educativa que no pertenece a las filas de cambiemos”.

Por último, aseguró que “existen todas las posibilidades” de que las clases comiencen el 6 de marzo “en la medida de que la gobernadora Vidal entienda que primero tiene que cerrar la inflación que nos pegó fuertemente en el 2018”. En esa línea, remarcó que no se tiene que discutir un salario que la provincia pueda pagar sino uno con el que los docentes puedan vivir. “El 6 deberían comenzar el ciclo lectivo, así lo queremos toda la comunidad educativa”, concluyó.

 

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias