Servicio de Hidrografía Naval

Llueve en Buenos Aires y hay alerta por crecida del Río de la Plata

Además, el Servicio Meteorológico advierte sobre la posibilidad de tormentas intensas con caída de granizo en seis provincias del país.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 08:17

Como resultado de las copiosas lluvias que sorprendieron a la Ciudad de Buenos Aires, el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval anunció que, durante la madrugada de este lunes, el Río de la Plata registró una crecida de 90 centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea.

Después de días de intenso calor, las lluvias llegaron para bajar las temperaturas. Sin embargo, de continuar la crecida del río se podría derivar en un desborde de las aguas, que ocasione inundaciones de diferentes magnitudes.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió un alerta y aviso de corto plazo en seis provincias de Buenos Aires por tormentas intensas, ráfagas de vientos y ocasional caída de granizo.

 

Imagen satelital

A las 6 horas de la mañana el SMN emitió un alerta por lluvias y tormentas fuertes en las zonas Norte de la provincia de Buenos Aires, Centro y norte de Córdoba, Sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Río de la Plata. “El área de cobertura será afectada durante la mañana de hoy por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, señalaron.

Por otro lado, también se registró un aviso de corto plazo para las localidades cordobesas de Colon, Cruz del Eje, Ischilín, Punilla, Rio Primero, Rio Seco, San Justo, Sobremonte, Totoral, Tulumba, y la ciudad santiagueña de Quebrachos. Además, Federal, La Paz y S. J. de Feliciano de Entre Ríos; Esquina, Goya y Sauce de Corrientes; y 9 de Julio, Garay, Gral Obligado, San Javier, San Justo y Vera se encuentran en alerta por posibilidad tormentas, vientos y granizo.

Por el momento, en la ciudad de Buenos Aires se registran 21,8 grados, una humedad del 91% y vientos de 7 kilómetros. Se augura una mínima de18 y una máxima de 26 grados. Durante la semana, las temperaturas no superarán los 28 grados y se espera una paulatina mejora en las condiciones climáticas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias