NARCOTRÁFICO

Río Cuarto: allanaron la Jefatura de Policía

La policía realizó una serie de allanamientos en el marco de una investigación por narcolavado.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 23:59

La Policía de Seguridad Aeroportuaria allanó este lunes la Jefatura de la Unidad Departamental de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba. Tras el asesinato del presunto líder narco, Claudio Torres, las fuerzas de seguridad avanzan con los procedimientos para intentar desarticular las organizaciones mafiosas.

La Justicia Federal, a cargo de la investigación por narcotráfico y lavado de activos, ordenó allanar la Jefatura. Según señalaron fuentes policiales a los medios locales, “no se trata de un allanamiento, sino búsqueda de información” y afirmaron que la policía "está colaborando” en la investigación. 

El procedimiento se da luego de la detención de Gustavo Oyarzábal, exjefe de Investigaciones, que había sido pasado a retiro a comienzos de año. Oyarzábal fue arrestado en el marco de una investigación por narcolavado que ya tiene unos 15 sospechosos detenidos.

La causa lleva ya casi cinco años, pero la investigación se aceleró en las últimas semanas luego de que acribillaran de ocho balazos a Claudio Torres, el 16 de enero pasado frente a su vivienda. Según el relato policial lo mataron "a sangre fría" cuando bajaba de su vehículo. 

El asesinato de Claudio Torres en Río Cuarto "destapó una caja de pandora" en el sur de la provincia de Córdoba, según refieren los medios locales. El presunto líder narco era investigado por venta de drogas y trata de personas.

En la causa por narcolavado ya se hicieron más de 50 allanamientos entre los que se incluyen empresas, inmobiliarias, locales comerciales y domicilios particulares. En los procedimientos se secuestraron cifras millonarias, autos y motos de alta gama, bienes millonarios y armas.

 

 

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias